Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Un vistazo a la temporada regular de la MLB
Artículos

Un vistazo a la temporada regular de la MLB

Octubre ya está aquí y, con él, algunos de los momentos más emocionantes de la temporada para los aficionados al baseball: los playoffs de la MLB y las World Series se jugarán durante las próximas semanas y traeran consigo remontadas épicas, home runs y, posiblemente, mucho frío.

En Blinkfire hemos estado analizando el engagement y la exposición a marcas obtenida desde los canales de la MLB y los equipos de la liga durante toda la temporada. Aunque los Boston Red Sox hayan tenido los mejores registros en la MLB, la historia en redes sociales es muy diferente.

Engagement de los equipos de la MLB

Los LA Dodgers lideraron la MLB en lo que respecta al engagement total en redes con más de 63 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram. En el gráfico inferior puedes ver que Instagram es la red social con mayor engagement para todos los equipos. El caso de los New York Yankees es interesante porque su engagement en Instagram representa menos de un 50% del total de la temporada, cuando en los otros nueve equipos del top 10 la mayor parte de sus interacciones se produjeron en esa red. Un motivo podría ser que durante la temporada regular los Yankees únicamente publicaron contenido en Instagram 178 veces, frente a las 1.932 veces de los Dodgers y las 1.192 de los Boston Red Sox. Si los Yankees hubiesen publicado entre dos y tres veces más, su engagement se hubiese doblado o triplicado. Estaremos atentos a los playoffs para ver si los Yankees modifican su estrategia de posteo en Instagram.

Ratio de engagement en Instagram

Otro equipo destacable son los Milwaukee Brewers. Su victoria ante los Cubs y el juego de Christian Yelich les han dado mucha repercusión en redes sociales.

Aunque los Brewers no son uno de los principales equipos en términos de engagement total, su ratio de engagement en Instagram sí es destacable. Son los segundos entre los diez equipos con mejor ratio de engagement en Instagram, y eso que se trata del equipo con menos seguidores en esa plataforma de los otros nueve equipos de la MLB. Ganar, conectar con los aficionados y fichar a jugadores estrella sin duda ayuda con el engagement y el crecimiento de seguidores. Durante la temporada, la cuenta de Instagram de los Brewers creció en un 17,1%. Les siguen los Philadelphia Phillies con un 14,83% y los Atlanta Braves con un 14,32%. 

También estaremos atentos a las redes de los Brewers para ver si su ratio de engagement y sus seguidores siguen creciendo, sobre todo si continúan ganando. ¡Estad atentos!

Escrito por Alexis Prousis - 08/10/2018 - 1047 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *