Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

10 marcas haciéndolo muy bien en esports
Artículos

10 marcas haciéndolo muy bien en esports

En el Festival Lollapalooza de la semana pasada, Tyler “Ninja” Blevins, el primer streamer de Twitch en llegar a los 10 millones de seguidores, hizo un streming de Fortnite desde el Lollapalooza Gaming Lounge junto a varios famosos de primer nivel. No hace mucho, la final de la Overwatch League se jugó frente a un auditorio lleno en el Barclays Center y vimos a London Spitfire pasar por encima de Philadelphia Fusion. El evento atrajo a personalidades como DJ Khaled o Jon Bon Jovi. En el pasado año, atletas como Steph Curry, Kevin Durant y Odell Beckham, Jr. han invertido fuerte en clubes y organizaciones de esports.Los Esports se han hecho famosos y las marcas están aprovechando la oportunidad de vincularse a jugadores y equipos para obtener notoriedad y beneficios.

Los esports, dominados durante mucho tiempo por marcas endémicas como bebidas energéticas (Monster Energy o AiReload) o marcas de electrónica de consumo para gamers (HyperX, Alienware, Vertagear, Asus o Corsair) ya están atrayendo a patrocinadores tradicionales como Coca Cola, McDonald’s, Hyundai, Mountain Dew, T-Mobile… En Blinkfire estamos viendo cómo cada vez hay más marcas no endémicas relacionadas con este deporte y buscando notoriedad entre una audiencia extremadamente comprometida y joven.

Antes de pasar a nuestra lista, dejad que os planteemos una pregunta: ¿importa realmente el tipo de marca? Los patrocinadores siempre irán donde la gente este mirando porque esa atención = 💰💰💰, así que ¿de verdad hay una necesidad de separar entre marcas endémicas y no endémicas? Es debatible.

Con ese pensamiento, aquí os dejamos nuestra lista de las 10 marcas (endémicas, no endémicas, no importa) que están haciendo bien las cosas en esports y posicionándose a través de activaciones diversas (patrocinio de camisetas, activos digitales, aparición en streamings…). GLHF.

1. Mountain Dew


La bebida perfecta para los largos viajes por carretera y las noches sin dormir llega a los esports para vincularse a SK Gaming, Splyce, Immortals, Team Dignitas, ESL Gaming o LVP. Sus activaciones van desde el patrocinio de camisetas o gráficos de resultados hasta la aparición en streamings o el canal oficial MtnDew en Twitch.                                                     

2. Snickers


¿Tienes hambre? Coge un Snickers. Estamos acostumbrados a que las activaciones de Snickers sean épicas (como en el anuncio de la Super Bowl en 2010 con Betty White y Abe Vigoda. Ahora las chocolatinas llegan a los esports para patrocinar a Rocket League y Fly Quest con activos digitales como el MVP de la semana o el resumen del partido.

3. DHL


Quizá suena raro que una marca de transporte internacional se asocie a equipos y ligas de esports, pero es justo lo que ha hecho DHL al posicionarse como socio logístico de ESL. La marca aparece en streamings de los torneos de ESL y a través de la campaña #MomentsThatDeliver.

4. Dr. Pepper


Algunas marcas no endémicas suelen apostar por el patrocinio de ligas, pero Dr. Pepper decidió patrocinar equipos al asociarse con Team SoloMid. También crearon este fantástico vídeo en YouTube que nos puso nostálgicos a los que vivimos nuestra infancia en los 90 y disfrutamos de los Power Rangers.

5. adidas


adidas no solo se dedica a patrocinar el Mundial, a David Beckham, grandes equipos de deporte tradicional y a Kanye. También es el proveedor técnico de numerosos equipos de esports como Team Vitality, G Lab Penguins, North y Team Roccat.

6. Geico


De todas las marcas no endémicas que han entrado en el mercado de los esports, Geico podría parecer fuera de lugar (a menos que juegues a Rocket League), pero la compañía de seguros de coche ha hecho que funcione a través del patrocinio de Team SoloMid y PandaGlobal o el de la Eleague.

7. T-Mobile


T-Mobile es muy conocida en el mundo del fútbol a través del patrocinio del Bayern, pero la compañía alemana de telecomunicaciones también apuesta por los esports. No solo son el patrocinador oficial de la Overwatch League, sino tambié de los Houston Outlaws.

8. Gillette


Dejad sitio, New England Patriots y FC Barcelona, Gillette, patrocinador de ambos equipos, se ha pasado a los esports. En el último año se ha asociado con ESL, Team SoloMid, Boston Uprising y xPeke el jugador de LoL más famoso del mundo. Los jugadores de fútbol y fútbol americano no son los únicos que necesitan un buen afeitado.

9. Domino’s Pizza


Domino’s Pizza es el principal patrocinador de las Gfinity Challenger Series a través de activaciones que incluyen paneles traseros, activos digitales y aparición de la marca en la manga de las camisetas.

10. Vodafone


Vodafone, otra compañía de telecomunicaciones, ha entrado en el mercado de los esports de la mano de ESL y los Vodafone Giants, de quien se han convertido en naming sponsor.


GG. 

 

Escrito por Alexis Prousis - 13/08/2018 - 3547 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *