Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Novedad: detección de objetos e informes mediante IA
inteligencia artificial

Novedad: detección de objetos e informes mediante IA

Aunque en la prensa sigan apareciendo noticias sobre cómo la inteligencia artificial supondrá algún día el final de nuestra civilización, nosotros seguimos pensando que la IA es una forma útil de revisar cientos de millones de posts en redes sociales, categorizando la información relativa a patrocinios de forma mucho más rápida que cualquier conjunto de humanos. No nos asusta.

Si en nuestros scene value reports usamos IA para responder a la pregunta “¿qué tipo de contenido (alineaciones, cumpleaños) genera más valor para mis patrocinadores?”, en nuestros asset reports intentamos responder a la pregunta “¿en qué tipo de objetos físicos mostrados en imágenes y vídeos estamos generando más valor para nuestros patrocinadores?”.

Como ocurre a menudo, una imagen vale más que mil palabras. Como ya estoy cansado de escribir, aquí tenéis cuatro capturas:

Como podéis ver en las imágenes, no sólo estamos detectando y valorando la exposición que reciben los logos, sino también categorizando en qué objetos aparecen esos logos, ya sean gorras, cascos, balones de fútbol o motocicletas.

Esto nos permite generar interesantes informes en tiempo real. Por defecto, nuestro informe de patrocinio muestra los posts agrupados por patrocinador. Si seleccionamos el botón Assets, los posts pasarán a agruparse por el tipo de objeto que aparece en ellos. De esa forma podrás ver, de un vistazo o en detalle, los objetos o assets que están generando mayor valor para tus patrocinadores.

En los detalles puedes ver cada objeto, el número de veces que un logo se ha encontrado en ese objeto en las fechas seleccionadas y el engagement y valor generados.

Como en todos nuestros informes, puedes acceder al desglose por plataforma para obtener información más detallada.

Por último, aunque no menos importante, nuestros datos son en tiempo real y auditables, mostrándote de forma transparente y post a post cómo se ha generado el informe.

Este nuevo Asset report se está desplegando de forma gradual por todos los deportes y ligas, con prioridad para nuestros clientes. Las categorías de objetos irán aumentando de forma diaria a medida que nuestra IA categorice más y más. Blinkfire todavía no tiene conciencia propia (todavía), pero nos estamos acercando.

Si estos nuevos informes te parecen interesantes, no dudes en contactar con nosotros o hablar con tu contacto de Blinkfire para acceder al programa beta de esta funcionalidad.

Escrito por Steve Olechowski - 03/10/2017 - 72 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *