Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

CBS y Paramount+ marcan un ¡GOLAZO! con la cobertura de Champions League
Artículos

CBS y Paramount+ marcan un ¡GOLAZO! con la cobertura de Champions League

Cuando un aficionado al deporte estadounidense piensa en la CBS, le vienen muchas cosas a la cabeza. 

Tal vez sea el cálido «Hello, friends» de Jim Nantz el día 18 en Augusta o Tony Romo prediciendo dónde lanzará el balón Patrick Mahomes. Tal vez sea Gus Johnson perdiendo la cabeza por un buzzer-beater del March Madness. Sin embargo, antes de 2021, algo que casi nunca asociarías con la cadena sinónimo de la NFL y la PGA serían términos como  “fuera de juego» o «penalti». 

Todo esto cambió cuando el gigante estadounidense de los medios de comunicación se zambulló de cabeza en el «otro fútbol» para la temporada 2021-22. CBS incorporó la Serie A italiana y, lo que es más importante, el conjunto de competiciones de clubes de la UEFA encabezadas por la Liga de Campeones, lo que convirtió su plataforma OTT, Paramount+, en imprescindible para los aficionados al fútbol en Estados Unidos. 

Al igual que un jugador joven que se abre camino en el primer equipo, la CBS tardó algún tiempo en encontrar su sitio, pero la temporada 22-23 ha cosechado críticas muy favorables en todos los ámbitos. Encabezada por un equipo de estrellas formado por Kate Abdo, Thierry Henry, Jamie Carragher y Micah Richards, la cobertura de Paramount+ de la mayor competición de clubes de fútbol del mundo, la Liga de Campeones, ha generado merecidas comparaciones con el equipo de Inside the NBA de TNT, al encontrar la mezcla perfecta de análisis en profundidad y un tono desenfadado y auténtico. 

La asociación ha sido tan exitosa que el año pasado la cadena anunció una ampliación de seis años por la que pagará a la UEFA 250 millones de dólares anuales hasta la temporada 29-30.

«La UEFA ha sido un motor clave para Paramount+ desde nuestro lanzamiento y estamos encantados de ampliar esta exitosa asociación mostrando aún más fútbol de clase mundial hasta la temporada 2029-30, aprovechando el increíble impulso que hemos logrado en los últimos dos años», dijo Sean McManus, Presidente de CBS Sports. «La UEFA es un ejemplo perfecto de nuestra estrategia diferenciada que presenta propiedades para impulsar y fortalecer tanto nuestro streaming como nuestros negocios lineales tradicionales.» 

Aunque el fútbol se encuentra en un periodo de crecimiento en Estados Unidos como propiedad televisiva, hay un factor clave en juego, destacado por la cita de McManus: Las competiciones de la UEFA permiten a CBS -y por delegación a Paramount+- crecer de forma diferenciada, y en ningún lugar es esto más evidente que en la huella de CBS Sports en redes sociales. 

En Blinkfire, ofrecemos la mejor solución para el seguimiento y la valoración de la exposición de todas las grandes empresas de medios de comunicación. Recuerdo perfectamente haber visto la cuenta de CBS Sports Golazo en Blinkfire en agosto de 2021, con un modesto número combinado de unos 100.000 seguidores. 

Si vamos al día después de la final de la Champions de este año ( domingo 11 de junio) vemos cómo  las cuentas de la marca «Golazo» cuentan con más de 4,2 millones de seguidores en Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube. «Golazo» tiene actualmente un 66% más de suscriptores en YouTube que la página principal de CBS Sports. 

distribicion seguidores golazo

Además, @CBSSportsGolazo ha sumado más de 670.000 seguidores en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube en los últimos 365 días, lo que supone un 80% más de nuevos seguidores que las cuentas @CBSSports de CBS Sports, y sobre todo un aumento del 147% en Instagram.

golazo nuevos seguidores

No es difícil ver por qué CBS Sports está dispuesta a invertir otros 250 millones de dólares al año en el fútbol, ¿verdad?

Pero no son sólo los derechos generales del contenido lo que está atrayendo las miradas. La estrategia de contenidos es una increíble mezcla de resúmenes de los partidos, entrevistas exclusivas, contenidos breves y divertidas bromas entre los protagonistas. Es innegable que, mientras que los jugadores y entrenadores pueden ser muy reservados para las entrevistas con otros medios, Paramount+ ha creado un factor de confianza a través de sus redes sociales –¡hasta Pep Guardiola se ha confesado fan! – que les permite acceder a contenidos a los que nadie más puede acceder.

En esta playlist del Golazo de CBS Sports te mostramos su fantástica combinación de contenidos.  

Para reforzar aún más su compromiso con el deporte rey, Paramount+ ha lanzado recientemente Golazo Network, una red gratuita de streaming de fútbol 24/7 con un programa matinal diario y partidos de ligas como la NWSL, la Serie A y la US Open Cup. Debo decir que incluso mi propia rutina diaria incluye disfrutar del equipo de «Morning Footy» con mi taza de café… es mejor que tener a Stephen A. Smith gritándote sobre la NFL a mediados de junio.

Esta temporada ha sido el Manchester City el que ha levantado el trofeo en Estambul y ha consolidado su estatus como el mejor equipo del mundo en 2023, pero hay que hacer una mención honorífica al equipo de CBS Sports por construir un medio de comunicación futbolístico que da al deporte rey el escenario que se merece en Estados Unidos. 

Monitoriza y valora el contenido de tu empresa de medios de comunicación con Blinkfire

Blinkfire es una plataforma integral para el seguimiento de patrocinios, redes sociales, medios digitales, OTT y retransmisiones. Para las empresas de medios de comunicación, es importante conocer su audiencia, rendimiento y datos de patrocinio. ¿Te interesa saber cómo Blinkfire puede ayudarte a trackear y valorar sus datos?

 

Escrito por Daniel Robertson - 15/06/2023 - 87 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *