Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

NBA Finals 2023: Nuggets vs Heat
Artículos

NBA Finals 2023: Nuggets vs Heat

Desde 1999 ningún equipo que finalizó octavo la temporada regular alcanzaba las finales de la NBA hasta que los Miami Heat en el séptimo encuentro frente a Boston Celtics lograron el pase a la sexta final de su historia. Frente al conjunto liderado por Jimmy Butler están los Denver Nuggets, mejor equipo de la conferencia Oeste que está ante su primera oportunidad de hacerse con el anillo.

Las dos franquicias tiñen de épica unas NBA Finals que arrancan hoy y que supondrán el primer título de la NBA para una de las dos superestrellas de los Nuggets y Heat ya que tanto Nikola Jokić como Jimmy Butler nunca se han coronado como campeones de la liga de baloncesto norteamericana.

Podríamos seguir hablando de estadísticas y datos curiosos de la NBA Finals 2023, podríamos contaros cómo los Nuggets tienen en Jokić el MVP con el pick del draft más bajo, también podríamos hablar de la buena fortuna de Kevin Love que siempre que ha jugado playoffs con su equipo, éste ha llegado a las NBA Finals. Pero en Blinkfire de lo que queremos hablar es de redes sociales, marketing y patrocinio y navegar en cómo ha sido el camino de Nuggets y Heat hasta las NBA Finals. 

Social Score Cards: finalistas NBA 2023

Este ha sido el rendimiento de los Nuggets y los Heats durante los Playoffs en las cinco redes sociales en las que tienen más seguidores. 

NBA Final 2023 social score cards3

NBA Final 2023 social score cards6

Global Ranking: jugadores

El Informe de Global Ranking de Blinkfire es una de las herramientas más populares de nuestra plataforma. Permite a los usuarios comparar datos de equipos de una misma liga e incluso de grupos de entidades personalizados. 

Aquí tenemos el top 10 de jugadores que más seguidores tienen en Instagram. 

nba finals GR SPANISH

¿Cómo son las redes de la NBA y sus equipos?

El final de cada temporada es el momento en el que echamos la vista atrás para analizar tendencias de contenido, ver qué red ha crecido más, cuál ha generado más engagement. Organizaciones, ligas, equipos… para todos ellos los datos son imprescindibles a la hora de confeccionar la estrategia para la siguiente temporada. En Blinkfire ya estamos trabajando en el informe de la NBA 2023 y antes de que arranquen las Finals queremos daros un adelanto de cómo se distribuyen los seguidores en las redes de la liga y también de los 30 equipos.

Escrito por Rocío Valls - 01/06/2023 - 260 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *