Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Cuatro dashboards sobre patrocinio
Funcionalidades

Cuatro dashboards sobre patrocinio

Es difícil encender la televisión en un evento deportivo y no ver una marca en alguna parte: en una camiseta, en rueda de prensa o en una valla publicitaria. Aunque los aficionados solamente ven esas marcas durante los partidos o cuando navegan en redes sociales, hay mucho trabajo detrás de esos acuerdos de patrocinio, tanto desde el punto de vista de la organización como de la marca. 

Y, sí, como no podía ser de otro modo, los datos juegan un papel fundamental en los patrocinios. Las marcas quieren ver el valor de los acuerdos y las organizaciones quieren ofrecer el máximo en lo que respecta a las métricas de redes sociales y valoración. 

En lugar de esperar informes sobre el progreso de esos patrocinios, los paneles de datos Blinkfire ofrecen una forma sencilla de realizar su seguimiento. Ya os hablamos en este blog sobre los dashboards orientados en redes sociales, ahora lo haremos de los paneles de datos que puedes crear para los patrocinios. 

Hemos creado cuatro dashboard de patrocinio para mostrarte lo útiles que pueden ser estos insights para el equipo de patrocinio y contenido de una entidad. 

1 Monitorizar a los patrocinadores de la camiseta

Los equipos de fútbol lucen varios patrocinadores en sus camisetas, tanto en la parte delantera de la camiseta, la manga como en la parte trasera de la camiseta (especialmente los equipos europeos). Obtener informes semanales o mensuales sobre la exposición de estos patrocinadores es una necesidad, pero a veces un Director de Patrocinios puede querer un insight diario del rendimiento. Ahí es donde entra en juego el dashboard de patrocinio de camisetas. 

Idea de dashboard

El Chelsea FC tiene un acuerdo en la parte delantera de su camiseta con Three, una empresa de telecomunicaciones de Reino Unido, y en la manga con WhaleFin, una empresa del sector Fintech. El equipo de patrocinios podría crear un panel de datos y compartirlo con su departamento para hacer un seguimiento de los datos de valoración y engagement de WhaleFin y Three en todos los canales, así como en canales específicos como Instagram y Twitter. 

sponsorship Chelsea

2 Rendimiento de la marca a partir de patrocinios con organizaciones deportivas

Las marcas crean alianzas con grandes entidades deportivas para dar a conocer sus productos y llegar a una audiencia fiel y apasionada. Estos acuerdos también suponen para las marcas una gran suma de dinero, por lo que quieren asegurarse de que su dinero es gastado de manera eficiente y eficaz. Los paneles de datos son una buena manera de controlar el rendimiento de la marca en múltiples patrocinios. Tal vez tu marca no está obteniendo la exposición que esperabas o percibes un repunte en la valoración que quieres aprovechar. 

Idea de dashboard

Invisalign tiene múltiples patrocinios con equipos en diferentes ligas. Para supervisar su rendimiento, podrían crear un panel de datos que haga un seguimiento del engagement y la valoración de equipos como Golden State Warriors, Green Bay Packers, Dallas Cowboys, Carolina Hurricanes, New Orleans y Chicago Bears. 

sponsorship brand

3 Seguimiento de patrocinios pendientes de renovación

El departamento de patrocinio realiza un seguimiento de los datos para conocer el rendimiento de los acuerdos a lo largo del año y prepararse para las renovaciones cuando llegue el momento. Con los dashboards de Blinkfire, no solo dispondrás de datos de valoración precisos, sino que también podrás realizar fácilmente un seguimiento del progreso en tiempo real y enviar a tus socios insights del rendimiento a lo largo del año para mantenerlos al día. Esto hace que el proceso de renovación sea mucho más sencillo, ya que te permite mostrar a las marcas cuál está siendo el desempeño de tu organización tanto durante la temporada como fuera de ella.

Idea de dashboard 

Muchas marcas buscan acuerdos con los Chicago Bulls para darse a conocer durante la temporada de la NBA. Para hacer un seguimiento de sus principales patrocinadores y/o de los patrocinadores específicos que están a punto de renovar, los Bulls deberían crear un panel de datos que ofrezca datos de engagement, número de publicaciones y la valoración. El siguiente dashboard muestra el engagement total de los Chicago Bulls, el número de publicaciones y la valoración de tres de sus principales patrocinadores: Motorola (patrocinador del parche de la camiseta), State Farm y Plus500.

sponsorship buls

4 Acuerdos entre deportistas e influencers

Eres el agente o la agencia de un atleta o influencer y estás tratando de manejar varias cosas a la vez: firmar con nuevas marcas, hacer un seguimiento de tus acuerdos actuales, renovar con patrocinadores… Todos esas marcas además querrán conocer datos e insights sobre cómo su acuerdo está generando valor a lo largo del año. Con los dashboards de Blinkfire puedes compartir esta información con tus socios y compañeros, ya que nuestros paneles de datos se pueden compartir y los destinatarios no necesitan tener una licencia de Blinkfire. Los usuarios pueden compartir los dashboard como si se tratara de una captura de pantalla (con datos de un momento concreto) o de un modo dinámico, a través de un enlace en el que los datos están actualizados constantemente. Echa un vistazo al siguiente panel sobre los patrocinios de Cristiano Ronaldo y su rendimiento.

CR7 sponsorship

Monitorizar patrocinios no tiene por qué ser una molestia. Por el contrario, tiene que ser una fuente de información valiosa que te acerque mucho más a la lograr acuerdos rentables. Las herramientas de patrocinio de Blinkfire, permiten a las organizaciones y marcas capitalizar el valor real de sus acuerdos de patrocinio.

¿Te interesa saber cómo Blinkfire puede hacer un seguimiento de tus datos de patrocinio y mucho más? Ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

Escrito por Parker Swartz - 08/02/2023 - 243 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *