Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Top escenas con marca en esports
Artículos

Top escenas con marca en esports

A medida que los esports siguen creciendo en todo el mundo, Blinkfire ofrece a las ligas, clubes, streamers y los creadores de contenido las herramientas para llegar a los aficionados y generar valor. Blinkfire trabaja con algunas de las principales organizaciones de esports del mundo, como Team Heretics, FaZe Clan, OpTic Gaming y FURIA, para maximizar sus estrategias de marketing en redes sociales y de patrocinio.

Uno de los muchos informes que los clientes utilizan en Blinkfire se llama Informe de Scene Value Report. Las escenas son piezas específicas de contenido, como un post de cumpleaños o un ‘score graphic’. La tecnología de IA y CV propia y patentada de Blinkfire, BrandSpotter™, detecta estas diferentes escenas de contenido, y se pueden ver en nuestra plataforma para su análisis y elaboración de informes. Nuestro Scene Value Report permite a los usuarios ver los análisis de las escenas, desglosados por engagement y valoración. Estos informes son útiles a la hora de renovar o vender series de contenido con los patrocinadores, construir contenido en las redes sociales, etc.

Mediante datos extraídos en Blinkfire Analytics, hemos comprobado cuáles son las cinco escenas con presencia de marca que han generado más engagement en entidades de esports este año. Esto incluye la presencia tanto de forma activa como pasiva de las marcas. La exposición activa es cuando las marcas se introducen digitalmente en la imagen; la exposición pasiva es cuando las marcas se ubican en un objeto como unos auriculares, gorra o un ordenador.

1 – Game Preview

El número 1 en esports en 2022 es el gráfico de previo a los partidos. Estos posts informan a los seguidores de los próximos eventos y son valiosas oportunidades de patrocinio. Muchos clubes de esports incluyen a sus principales patrocinadores en las publicaciones de game preview a través de la superposición digital, y a menudo, los partners de la camiseta de un equipo también recibirán una valiosa exposición.

Captura de Pantalla 2022-09-15 a las 13.32.25

2 – Gráfico de resultado, victoria y derrota

El número 2 en esports en 2022 es el gráfico del marcador. Los ‘score graphic‘ son una buena forma de informar rápidamente a los aficionados sobre el resultado de un partido. En este ejemplo de ‘score graphic’, Cadillac aparece en la parte delantera del uniforme del jugador. Es importante que el contenido en redes no solamente destaque a los patrocinadores que se imponen digitalmente, sino que también se genere valor para los patrocinadores de las camisetas.

Captura de Pantalla 2022-09-14 a las 11.24.40

Una subescena endémica del ‘score graphic’ para los esports es el ‘victory graphic‘. Celebrar las victorias impulsa el engagement en redes sociales. Este ejemplo de gráfico de victoria genera exposición al mostrar a los patrocinadores en la parte inferior de la publicación.

Captura de Pantalla 2022-09-14 a las 11.41.48

Otra subescena del gráfico de la puntuación es el ‘defeat graphic‘. Los gráficos de derrota son propios del contenido de los esports, normalmente en el deporte tradicional los equipos no publican esta tipo de contenido. Los fans quieren saber quién ha logrado ganar el partido independientemente del resultado del mismo, y los posts de victoria y de derrota ofrecen ese contenido.

Esports_Defeat_Scene

3 – Going Live Graphic

El número 3 en esports en 2022 es el gráfico que anuncia que próximamente se va a realizar un directo. Avisar a los seguidores de cuándo se va a realizar una transmisión fomenta la participación de tu audiencia. Esta escena también es nativa de los deportes electrónicos y es esencial para maximizar la audiencia del streaming.

En Blinkfire ofrecemos todas las gráficas relacionadas con las las retransmisiones en directo con nuestra herramienta Streaming Report, que ofrece un análisis en profundidad que incluye las horas vistas, el CCV pico/medio y mucho más.

Captura de Pantalla 2022-09-14 a las 11.59.55

4 – Esports Action

El número 4 en esports en 2022 es la que muestra a los jugadores durante los encuentros. A los aficionados les encanta ver las expresiones y cómo celebran las victorias los jugadores de sus equipos favoritos.

Captura de Pantalla 2022-09-14 a las 12.05.52

5 – Infografía

El número 5 en esports en 2022 es la infografía. Estas gráficas son una forma estupenda para que los aficionados visualicen rápidamente la información y los datos. Este es un gran ejemplo por parte de OpTic Gaming y una forma limpia e interesante de compartir información de Call of Duty, a la vez que generar valor a un patrocinador.

Esports_Infographic

Aunque estas son las cinco escenas con más engagement en esports, hay muchas más como cumpleaños, los gráficos de agradecimiento y los posts con citas…

¿Está interesado en saber cómo Blinkfire Analytics te puede ayudar a monitorizar las redes sociales de tu entidad y mucho más? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Escrito por Rocío Valls - 14/09/2022 - 57 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.