Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Misfits Gaming Group Q&A
Blinkfire Analytics, Caso de éxito

Misfits Gaming Group Q&A

Misfits Gaming Group: Valor de las redes sociales, estrategia con influencers y criptomonedas

A principios de 2022, Blinkfire Analytics y  Misfits Gaming Group (Misfits Gaming, Florida Mayhem y Florida Mutineers) comenzaron a trabajar juntos para ayudar a la organización de esports a monitorizar, valorar y medir sus redes sociales y acuerdos de patrocinio. Blinkfire Analytics ha hablado con Will Pazos, SVP de Block Born/Misfits Gaming Group, sobre muchos temas, incluyendo por qué Misfits eligió Blinkfire, su estrategia con los influencers y el creciente interés por las criptomonedas. 

¿Por qué es tan importante trabajar con Blinkfire para la estrategia social y digital de Misfits?
Trabajar con Blinkfire significa que podemos elegir tanto la calidad como la cantidad. Con todas las funcionalidades que ofrece Blinkfire, podemos demostrar fácilmente nuestro potencial de marketing a los clientes y mantener al día a nuestros stakeholders. Blinkfire también ofrece datos verificados de forma rápida, algo imprescindible en el panorama de los medios de comunicación en la industria de los esports. Saber que lo que se comparte con los clientes es 100% correcto es un gran alivio, teniendo en cuenta la cantidad de información que proporcionamos a nuestros patrocinadores.

¿Qué os hizo elegir Blinkfire en lugar de vuestro anterior proveedor?
Dejamos a nuestro anterior proveedor Zoomph y nos decantamos por Blinkfire porque Blinkfire está muy por delante de sus competidores en cuanto a la forma de agregar y visualizar los datos. Podemos seguir fácilmente el crecimiento de nuestros canales así como los KPI, y luego compartir estos resultados con facilidad a través de los dashboards de Blinkfire de una manera que nuestros partners y stakeholders pueden asimilar. En particular, la capacidad de monitorizar campañas individuales a través de la detección de logos y las playlists de Blinkfire han sido una gran ayuda para realizar nuestros informes.

Dejamos a nuestro anterior proveedor Zoomph y nos decantamos por Blinkfire porque Blinkfire está muy por delante de sus competidores en cuanto a la forma de agregar y visualizar los datos.

TRANSPARENCIA EN LA VALORACIÓN

Utilizar la valoración de Blinkfire, ¿ha cambiado la forma de comunicar el valor generado a los patrocinadores?
Nos permite ser directos y basar nuestros resultados en la valoración de Blinkfire en lugar de una metodología imprecisa. Blinkfire proporciona los factores variables y las explicaciones. Por ejemplo, las tarifas publicitarias en tiempo real de Blinkfire nos proporcionan unos valores más precisos. Esto nos da una base sólida a la hora de determinar nuestro valor en la industria.

¿Cómo ayuda la experiencia en el sector y el conocimiento del mercado y cómo se traduce en los productos y servicios de Blinkfire?
El producto «out of the box»  es lo que cualquier compañía de gaming de primera línea en la industria querría. Las métricas, el diseño visual y las herramientas de gestión/proceso de Blinkfire se encargan de nuestras necesidades analíticas fundamentales, lo que nos da más tiempo para centrarnos en el funcionamiento de nuestro negocio. La experiencia y los conocimientos de Blinkfire garantizan que podamos utilizar nuestra experiencia para crecer e innovar.

¿Por qué se está convirtiendo en una práctica estándar (y tan importante) en los esports el seguimiento, la valoración y la realización de informes de la exposición de los patrocinadores y las activaciones de las campañas?
Por el capital. Los patrocinadores quieren saber cómo se utiliza su inversión y dónde están esas impresiones. Aspectos como las tendencias del sector, los insights históricos y el seguimiento de las activaciones nos ayudan a asegurarnos de que vamos en la dirección correcta y a tomar decisiones acertadas.

Blinkfire nos ayuda a fijar y monitorizar nuestros objetivos.

ESTRATEGIA CON INFLUENCERS

¿Qué importancia tiene la red de talentos en la estrategia general de contenidos de Misfits?
Un papel importante. Nuestras métricas de influencers son vitales cuando se trata de informes de ROI para nuestros departamentos de patrocinio y marketing. Nuestros sponsors son únicos y también lo es nuestro talento. Encontrar una forma de emparejar a ambos es una parte fundamental de lo que buscan nuestras marcas.

¿Cómo utilizáis Blinkfire para hacer un seguimiento de las campañas de los influencers?
Mediante las campañas, aprovechamos el amplio alcance de nuestros influencers y sus personalidades únicas para construir una marca que sea exclusiva y centrada en la comunidad.
Queremos ver a nuestros influencers crecer mientras nosotros crecemos junto a ellos. Esto nos permite atraer a partners que se alinean con nosotros y ven el valor que aporta nuestra comunidad comprometida y variada.

¿Qué otros informes son beneficiosos para vuestra estrategia con influencers?
También utilizamos los informes «Daily Engagement» y «Global Rankings» de Blinkfire, son muy útiles cuando buscamos una evaluación comparativa entre redes y entre nuestros influencers. El diseño conciso de cada informe ayuda a destacar el progreso de la campaña rápidamente. 
El Streaming Report de Blinkfire es un ejemplo perfecto del conocimiento de la plataforma sobre la industria de los esports con las métricas proporcionadas, incluyendo el CCV y el tiempo medio de visualización. Las métricas son exactamente lo que Misfits y nuestros patrocinadores buscan, y es algo que el equipo de Blinkfire ya sabe.
Los informes nos ayudan mucho, pero la clave es la automatización. Blinkfire hace que no tengamos que estar constantemente pendientes. Las actualizaciones diarias por correo electrónico de nuestras entidades, los dashboards dinámicos y los informes programados garantizan que no solamente el equipo de datos y análisis, sino también otros departamentos estén al día.

PAQUETES DE PATROCINIO DE ESPORTS

¿Cómo utilizan el Blinkfire Inventory Manager para crear paquetes de patrocinio?
¡Listas de inventario! Una representación visual de nuestros activos en un solo lugar que se puede compartir es una gran ventaja. También está la función «Delivery & Reporting», que se ha convertido en nuestro principal recurso para hacer un seguimiento de la finalización de nuestros productos vendidos.
Blinkfire nos ayuda a fijar y monitorizar nuestros objetivos. Esta es una ventaja intangible mientras seguimos creciendo.
Y no puedo olvidar «My Campaigns». Somos capaces de dar actualizaciones reales  a nuestros
patrocinadores a través de la función de seguimiento de la campaña y proporcionar un contexto interno de alto nivel con una cadencia regular.

¿Cuáles son las ventajas de la integración con la API de Blinkfire?
Los dashboards de Blinkfire son muy completos, pero siempre es bueno tener un poco de libertad cuando se trata de tus datos. La API nos permite extraer y reestructurar nuestros datos en bruto cuando sea necesario, Blinkfire nos da esa libertad. La amplia base de conocimientos, la interfaz de usuario para desarrolladores y la tecnología de respuesta, no se puede pedir más.

CRIPTO Y BLOCKCHAIN

Misfits Gaming Group y Tezos anunciaron un acuerdo comercial en marzo de 2022. ¡Enhorabuena!  Cada vez son más las entidades de esports que firman acuerdos con empresas relacionadas con las criptomonedas, ¿en qué se diferencia vuestro acuerdo respecto a  lo que estamos viendo en el resto de la industria?
Gracias, estamos muy entusiasmados con este acuerdo por varias razones. El lado comercial verá a Tezos como el socio oficial de blockchain de Misfits Gaming Group e incluirá los derechos de marca y patrocinio.
Probablemente habréis notado la presencia de Tezos en nuestras camisetas. La parte sorprendente de este acuerdo entre Tezos y MGG es la nueva plataforma de juego blockchain llamada Block Born. Tezos tiene la experiencia en criptografía y blockchain, y MGG construye comunidades y se dirige al público.

Eres el el SVP de Block Born. ¿Cómo se originó el concepto de Block Born? 
Block Born es una iniciativa de dos vertientes: una plataforma de lanzamiento para proyectos de blockchain y una plataforma para desarrollar comunidades y apoyo a los esports. Juntos buscamos crear una comunidad de juegos apasionada y de nicho donde desarrolladores y jugadores puedan conectarse. Tezos también tiene una de las tasas más bajas de transacción y es una de las más limpias en términos de emisiones de carbono, algo importante para nosotros. En última instancia, queremos ser una plataforma para pensar e innovar sobre el futuro del blockchain.

Las NFT y los fan tokens han despegado en los dos últimos años, pero como en cualquier mercado, ha habido ganadores y perdedores. ¿Cómo ve Block Born el blockchain para los esports? ¿En qué pilares se está para crear comunidades y apoyo?
Nos centramos en educar y conectar el talento con los mejores juegos del momento. La asociación con Tezos y Block Born está llevando el «anti pay to win», lo que significa que estamos eliminando los muchos problemas que surgen con los esports más la cadena de bloques. Los entusiastas de los esports pueden jugar a los juegos que les gustan mientras impulsan la afinidad y confianza. En ningún caso estamos diciendo que los fan tokens y los NFT no funcionen; algunas personas están marcadas por los errores cometidos en el sector en los últimos años. Prevemos que los próximos años se centrarán en aumentar la utilidad y la propiedad, más que el valor.

Descarga aquí el Q&A completo

Blinkfire Analytics es la plataforma líder de business intelligence y marketing para la valoración de patrocinios en el mundo del deporte, esports, medios y entretenimiento en redes sociales, medios digitales y Advanced TV. Usando inteligencia artificial, machine learning y tecnología propia de computer vision, Blinkfire Analytics mide el valor y el impacto, permitiendo que propietarios de derechos, deportistas, influencers, agencias y marcas conecten mejor con sus aficionados y marcas en diferentes plataformas. Muchos de los equipos, ligas y marcas más importantes del mundo confían en la plataforma en tiempo real de Blinkfire para cuantificar el engagement y los acuerdos de patrocinio en la industria del deporte, los esports y el entretenimiento.

Si quieres saber más sobre Blinkfire Analytics, escríbenos en info@blinkfire.com o visita www.blinkfire.com 

 

Escrito por Rocío Valls - 17/05/2022 - 454 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *