Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana
Artículos, Blinkfire Analytics

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana

Blinkfire 5-4-3-2-1 es un correo electrónico semanal que lanzamos cada viernes. Aprovechando toda la información interesante que hay en nuestra plataforma, queríamos compartir con todos vosotros de un modo divertido aquellas publicaciones, campañas, TikToks e insights que más nos han gustado. ¡Disfrutad!

5 publicaciones que han llamado nuestra atención

Esta semana ha estado repleta de contenido interesante pero estos cinco posts se han pasado el juego.

1. FC Barcelona
El FC Barcelona nos lleva a otra dimensión con esta fotografía en la que Pierre Emerick Aubameyang desafía las leyes de la gravedad. Bonus: BrandSpotter™ detectando Rakuten en la camiseta.

2. Serena Williams
El martes 1 de marzo Serena Williams logró recaudar más de 100 millones de euros para el fondo Serena Ventures. A través de su cuenta de Instagram anunció a sus 14,3 millones de seguidores la noticia con un vídeo en el que muestra todo su poderío.

3. 433
433 nos ofrece contenido divertido y atractivo en el que muchas veces participan jugadores de fútbol. El futbolista del Real Madrid FC, Vinícius Junior, participó en un entrenamiento con esta máscara V02 al más puro estilo Bane.

4. Joey Gallo
Con el comienzo de la temporada de béisbol en el aire los jugadores se refugian en las redes sociales para evadirse de la situación. Joey Gallo, de los New York Yankees, se ha asegurado de mantener su perfil de LinkedIn bien actualizado.

Valencia CF

El pasado miércoles 2 de marzo se disputó en Mestalla la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el partido supuso para el Valencia la clasificación para la final de Copa del Rey tras vencer 1-0 al Athletic. Esta será la segunda final para el conjunto valenciano en cuatro años.

pruebas_

4 campañas que nos han encantado

Nos gustan las campañas y las series de contenido que dan luz y alegría a nuestro feed, así que ha sido muy difícil elegir solamente cuatro. Las diferentes campañas y series de contenido pueden variar, además verás que algunas están patrocinadas y otras no. Lo que no cambia es lo bien que funcionan este tipo de posts.

1. Kids Game Day y los Chicago Blackhawks
Coincidiendo con el Kids Game Day, el 27 de febrero, los Blackhawks de Chicago reclutaron a sus mejores y más brillantes niños para hacerse cargo de la creatividad en redes sociales. Desde los gráficos de las alineaciones hasta los de los marcadores, los dibujos a lápiz y rotuladores de los niños se hicieron con el poder del contenido de los Blackhawks reemplazando a las imágenes e infografías habituales.

2. Cumpleaños y los Tiff’s Treats de los Dallas Mavericks
Las golosinas más populares en Dallas, las Tiff Treats, son las protagonistas de las publicaciones de cumpleaños de los Mavericks en una activación perfecta que alinea marca y contenido. Los cumpleaños y las golosinas van de la mano. ¡Esta semana los Mavs desearon un feliz 23 cumpleaños a su número 77, Luka Dončić!

3. Corcoran HM Properties y los Charlotte Hornets
Sí, es el mismo Corcoran del que habla Barbara Corcoran en Shark Tank. HM Properties, con sede en Charlotte, y The Corcoran Group se asociaron en 2021 y son patrocinadores de los Charlotte Hornets. ¿Cuál es la campaña de la empresa inmobiliaria? Son los partners oficiales en las publicaciones de bienvenida a «Buzz City» a los nuevos jugadores.

4. Expedia y Liverpool FC
El camino del Liverpool FC hacia la final de la Carabao Cup ha sido, tal y como los mismos ‘reds’ lo califican, memorable. No había mejor marca para patrocinar el contenido de cómo ha sido el viaje a la final que Expedia.

3 escenas que son la caña

La tecnología de BrandSpotter™ no solamente detecta marcas y objetos en publicaciones, nuestra Inteligencia Artificial y Computer Vision también también detecta qué tipo de posts es. Para aquellos que no estéis familiarizados con Blinkfire, las escenas son tipologías de publicaciones como cumpleaños, llegada de jugadores, gráfico con el resultado del partido…

1. Llegada de los jugadores – Memphis Grizzlies
Los equipos visitantes dan exposición a los patrocinadores de los equipos locales – esto sucede muy a menudo. Hay una escena, especialmente en baloncesto, en la que hemos visto mucho este tipo de posts esta temporada: la llegada de los jugadores. El sponsor de la camiseta de los Chicago Bulls, Zenni Eyewear, también aparece en la pared de entrada al estadio, así que en las imágenes de los jugadores de los Grizzlies en su camino hacia los vestuarios Zenni recibió visibilidad.

2. Llegada de las jugadoras – Liverpool Women FC
El baloncesto y el fútbol americano no son los únicos deportes con posts de ‘Player Arrival’. Cada vez son más los equipos femeninos de baloncesto, hockey y fútbol que incluyen posts sobre la llegada de sus jugadoras el día del partido, como el equipo femenino del Liverpool.

3. Llegada de jugadores – Utah Jazz
Los Utah Jazz fueron uno de los primeros equipos de la NBA en convertir en un activo patrocinado la llegada de jugadores. Fue en 2019 con la marca de ropa de Utah Mr. Mac. Hoy, el equipo se ha pasado el juego y derrocha estilo con su llegada y esta bonita chaqueta de Bitcoin.

2 TikToks que no podemos dejar de ver

¿Qué haríamos si no tuviéramos TikTok? La app de vídeos nos proporciona entretenimiento y muchas risas y, sí, lo admitimos estamos un poquito enganchados.

1. Emily Mariko
Emily Mariko, la creadora de contenido que logró que su receta de salmón y arroz se hiciera viral, continúa triunfando con sus publicaciones, y dando mucha hambre a sus seguidores cada vez que postea algo delicioso.

2. Luisito Comunica
El YouTuber y TikToker mexicano, Luisito Comunica, fue el invitado de lujo de LaLiga para vivir el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis.

1 insight que querrás compartir

Con todos, toooodos los datos e insights que hay en Blinkfire aquí tienes un insight para que compartas con tus compañeros, en redes sociales, en Zoom o para que te lo guardes solamente para ti.

1.Meta dice adiós a IGTV
El pasado martes 1 de marzo Meta anunció que pondrá fin a IGTV a finales de marzo para «simplificar cómo la gente crea y disfruta de vídeos en Instagram»

El nuevo objetivo: los Reels.

Estos vídeos cortos y atractivos según Metas Reels son «el mayor contribuyente al crecimiento en Instagram, ya que más personas ven reels para entretenerse, profundizar en sus intereses o descubrir nuevos creadores».

En nuestro Insights Report de 2021 ya destacamos que las visualizaciones promedio de los Reels superaban a las de IGTV, los posts normales de vídeo y las Stories.

Si quieres saber más sobre Blinkfire Analytics y cómo llevar a otro nivel a tu equipo de social media, patrocinio o Business Intelligence aquí estamos para ayudarte.

Escrito por Rocío Valls - 04/03/2022 - 327 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *