Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Novedades en Blinkfire: Goals
Blinkfire Analytics, Funcionalidades

Novedades en Blinkfire: Goals

Hoy tenemos una nueva funcionalidad que nos tiene encantados: Goals.

Plantearse objetivos puede ser complicado, especialmente cuando tiene que ver con nuestras vidas profesionales y personales. Nos ponemos objetivos por muchos motivos: reducir nuestro tiempo delante del ordenador (la semana que viene ya si eso), correr un kilómetro (uf, me canso solamente con pensarlo) o aumentar nuestro número de seguidores (vale, ahora sí hablamos el mismo idioma).

Objetivos vitales y balón prisionero

Si te gusta el cine, como a nosotros, seguramente cuando escuchas la palabra «objetivos,» te resulta difícil no pensar en Vince Vaughn hablando sobre tener un objetivo en Dodgeball: A True Underdog Story (Cuestión de pelotas en España). ¿Verdad?

Al principio de la película, al personaje de Vince Vaughn, Peter LaFleur, le hubiesen venido muy bien los nuevos Blinkfire’s Goals. Como todo el mundo sabe, no tenía objetivos, no tenía pareja… solamente tenía un gimnasio en bancarrota y un equipo de inadaptados de balón prisionero. Sin embargo, con una meta clara, Peter acabó (spoiler alert) logrando sus objetivos.

La mayor parte de organizaciones deportivas y sus equipos de redes, marketing y patrocinio no siguen el ejemplo de Peter LaFleur. En lugar de eso, tienen KPIs claros y bien definidos para medir el engagement, el crecimiento de seguidores, las impresiones, la valoración, etc.

Tampoco es habitual que se duerman en los laureles de éxitos pasados, aunque a veces pasa.

Coger el toro por los cuernos


Sí, vamos a seguir hablando de Dodgeball. Ahora nos vamos a centrar en Dwight Goodman porque no se puede hablar de Dodgeball sin hacer referencia al personaje de Ben Stiller. Como él, hay que coger el toro por los cuernos, así que nuestros desarrolladores han creado algo para facilitar el seguimiento de esos objetivos.

Goals es una herramienta sencilla para monitorizar y gestionar los objetivos de una marca, cuenta o campaña, ver cómo se van cumpliendo en tiempo real y saber si lo hacen con el ritmo adecuado o no.

Cuando configuras un objetivo, la primera elección es de qué tipo es. Puedes elegir entre tres: Brand Exposure, Account Objective y Campaign.

Brand Exposure: este objetivo está diseñado para que el departamento de patrocinios de un equipo deportivo pueda monitorizar la exposición que están generando a una marca en redes sociales (por ejemplo, los Chicago Bulls con Zenni) o al revés, para que el departamento de patrocinios de una marca mida la exposición que un equipo está generando a su marca (Motorola y los Pacers). Métricas como valoración, engagement o impresiones pueden elegirse como KPIs.

Account Objective: este objetivo permite al equipo de redes sociales o contenidos monitorizar el rendimiento de sus publicaciones y medir cuánto engagement, cuántas visualizaciones de vídeo o cuántas impresiones obtienen, así como monitorizar cuántos seguidores van ganando. Se puede filtrar por redes específicas o por canales concretos.

Campaign: este objetivo está diseñado para monitorizar logos concretos creados para una campaña. Las campañas habitualmente están vinculadas a unas fechas concretas. Por ejemplo, la MLS y BetMGM tienen una campaña para toda la temporada llamada Predict 6 donde los aficionados pueden apostar semanalmente a seis partidos para ganar 5.000 dólares.

Goals: We will rock you

Quizá Globo Gym no ganó el Torneo Internacional de Balón Prisionero de Las Vegas, pero ese We will rock you demuestra que al menos tenían la mentalidad adecuada (unida a un ego exagerado). Nosotros nos quedamos con la primera parte.

Vale, ahora que ya nos sabemos la teoría, pasemos a la práctica.

Por desgracia, no tenemos un equipo de balón prisionero en nuestra plataforma porque sería ciertamente un ejemplo adecuado. Sin embargo, por seguir en Las Vegas, vamos a usar a los Golden Knights.

1) Selecciona un tipo de objectivo

2) Añade un objetivo: nosotros vamos a añadir a los Golden Knights y a su patrocinador T-Mobile.

3) ¿En qué datos te quieres centrar? Configura tu objetivo para incluir una métrica, un valor (la cifra que quieres alcanzar), un rango de fechas y el precio pagado (un campo opcional por si quieres monitorizar una activación específica).

Es así de fácil. Ya tienes un objetivo configurado y puedes visualizar su progreso. Veamos si este mes a los Golden Knights les ha ido tan bien como al gimnasio de Vince Vaughn en la película.




Si eres un cliente y quieres saber más sobre esta nueva funcionalidad, puedes ponerte en contacto con tu agente de Customer Success. Si no eres usuario de Blinkfire todavía, pero te interesaría saber más, escríbenos. ¿Quieres volver a ver Cuestión de pelotas esta noche gracias a nuestro post? ¡Nosotros también!

No te pierdas las novedades de Blinkfire.

Escrito por Alexis Prousis - 20/05/2021 - 732 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *