Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Los números del inicio de la temporada de fútbol
Artículos, Blinkfire Analytics

Los números del inicio de la temporada de fútbol

Para los aficionados al fútbol, el verano marca el inicio de un año lleno de emoción, sorpresas y, para algunos, también disgustos. Llevamos ya unas cuantas semanas dentro de la nueva temporada y, con la ventana de fichajes aercándose a su fin, vamos a echar un vistazo a algunos de los momentos más destacados del último mes en redes sociales.

Fichajes

Como es habitual en estas fechas, las historias más importantes no suceden sobre el campo, sino en los despachos donde se negocia el fichaje de grandes estrellas. Hemos elegido tres ejemplos recientes, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Harry Maguire, para ver cómo sus traspasos han afectado a sus seguidores en redes.

Tanto Coutinho como Griezmann han sumado más de dos millones de seguidores desde el 1 de junio: un 9% y un 7% respectivamente. Harry Maguire ganó la mitad, 1,05 millones, pero esa cifra supone para él tener un 135% más seguidores de los que tenía antes de su sonado fichaje.

 

Las ligas se benefician del arranque

Los primeros partidos de cada temporada generan mucha expectación para los aficionados, periodistas, las propias ligas y equipos. Con la carrera por el título empezando en igualdad de condiciones para todos, equipos como el Manchester City y el Barcelona sueñan con defender sus títulos, mientras Everton o Athletic de Bilbao sueñan con imitar al Leicester City de hace varias temporadas y dar la gran sorpresa.

Echamos un vistazo a las cinco principales ligas de Europa, así como a los participantes de esas ligas. En las primeras tres semanas de agosto, por ejemplo, la Premier League y sus equipos han generado más de 420 millones de engagements, un incremento del 99% respecto al año pasado. Así están el resto:

 

blinkfire analytics top 5 soccer leagues

 

Aunque la Premier lidera en engagement total, hemos querido ver qué liga tuvo el mejor porcentaje de engagement en términos relativos. La Ligue 1 francesa y LaLiga lideran con más de un 20% de interacciones. 

 

blinkfire analytics top leagues and teams graph

 

Tenemos ganas de ver cómo las ligas, equipos y jugadores continúan creando contenido durante toda la temporada. Con cientos de millones de euros en acuerdos de patrocinio invertidos, será interesante ver cómo se busca la interacción de los aficionados para dar exposición a todas esas marcas.

Escrito por Daniel Rogalski - 23/08/2019 - 877 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *