Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Mundial Femenino 2019: Francia, Visa y Estados Unidos
Artículos

Mundial Femenino 2019: Francia, Visa y Estados Unidos

Cuatro años después de que el equipo femenino de Estados Unidos marcase cuatro goles en los primeros 16 minutos de una final que terminó con un resultado récord de siete goles, ¡el Mundial ha vuelto! El escenario del torneo de este año es Francia y las mejores selecciones femeninas del mundo han vuelto para reclamar la gloria. Hemos querido echar un vistazo usando las herramientas de Blinkfire a algunas de las marcas que están recibiendo una inmensa exposición.

Premio VISA a la jugadora del partido
Una de las marcas con mayor presencia en el torneo es FIFA. Su patrocinio del premio a la mejor jugadora de cada partido es una de sus activaciones más prominentes, como en el post que tenéis más abajo sobre la italiana Barbara Bonansea. Los equipos también están compartiendo estas publicaciones en sus propios canales, multiplicando la exposición que recibe la marca. Si eres aficionado al fútbol, seguramente recordarás el premio #ManOfTheMatch del Mundial masculino de 2018, patrocinado por Budweiser, con ganadores como Messi o DeBruyne.

Player of the Match Baraba Bonansea

Estados Unidos y patrocinadores de entrenamiento
Revisando las cifras de engagement de los equipos, las mujeres de Estados Unidos combinaron su dominio en el campo con un impresionante rendimiento en redes sociales. El equipo femenino de Estados Unidos obtuvo como promedio 24.500 interacciones por post en Instagram y 2.800 en Twitter entre el 7 y el 18 de junio. Como comparación, los St. Louis Blues, campeones de la Stanley Cup, obtuvieron un promedio de 10.500 interacciones por post en Instagram y 650 en Twitter durante los primeros once días de los playoffs de la Stanley Cup. Eso quiere decir que el promedio de la selección femenina es más del doble en Instagram y cuatro veces más en Twitter. 

Ahora la verdadera cuestión es si Estados Unidos está aprovechando esos enormes números de engagement para proporcionar exposición a sus patrocinadores. Sí, por supuesto. Como las selecciones nacionales no pueden llevar publicidad en la camiseta de juego, aparecer en la equipación de entrenamiento es muy valioso. Aquí hay una foto estratégica de Ali Krieger y Jessica McDonald con su ropa de entrenamiento (y exposición para Nike y Volkswagen) que obtuvo más de 45.000 interacciones.

USWNT Ali Kreiger

Cualquier equipo que esté participando en el Mundial tiene la oportunidad de generar un enorme valor para sus patrocinadores. Hace cuatro años, los equipos no eran completamente conscientes del valor que podían generar a través de sus redes sociales. A medida que el mundo del patrocinio deportivo cambia, ¿serán capaces estos equipos de hacer lo mismo para incrementar el valor generado a sus patrocinadores? ¡Solo el tiempo lo dirá!

 

Escrito por Daniel Rogalski - 25/06/2019 - 929 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *