Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

2018 en las redes sociales
Artículos

2018 en las redes sociales

Entre villancicos, cenas y comidas de Navidad, regalos, muérdago, cartas a Papá Noel y muchas más cenas y comidas de Navidad hemos querido sacar un hueco para repasar el 2018. Ya sabéis lo que nos gusta en Blinkfire conocer al detalle qué ocurre en el universo social media y antes de que digamos adiós a 2018 hemos reunido para vosotros algunos de los momentos más destacados en el mundo del deporte y su reflejo en las redes sociales. ¡Comenzamos!

La primera Super Bowl para Philadelphia Eagles

Más de cien millones de personas vieron cómo, tras dos finales perdidas, los Eagles lograban su primera Super Bowl. El 5 de febrero el equipo liderado por Nick Foles (MVP de la final) publicaba su post más exitoso de todo el año. La publicación en la cuenta de Instagram de los campeones de la Super Bowl superó las 390.000 interacciones.

También el equipo finalista, los New England Patriots, logró el día de la final su post con más engagement de 2018. Un engagement de 415.000 para una publicación en la que el conjunto de Boston agradece a sus aficionados todo el apoyo recibido durante la temporada.

El Real Madrid y la Champions, un binomio perfecto

Sin duda ha sido uno de los acontecimientos deportivos del año. Ningún equipo había logrado alzar dos años consecutivos la actual Liga de Campeones y el equipo blanco lo logró por tercera temporada consecutiva. No es de extrañar que una publicación del Real Madrid sea el post con exposición a marca que más interacciones ha generado por parte de un equipo en 2018.

Cristiano Ronaldo en los medios

Uno de los artífices del triunfo del Real Madrid fue, sin duda, Cristiano Ronaldo. El jugador portugués se convirtió en protagonista este pasado verano tras su marcha a la Juventus. Su fichaje copó las portadas de los medios de comunicación en formato tradicional y también en redes sociales. Uno de esos medios es 433. El post en el que este medio anunciaba la llegada del luso a la Juventus es la publicación con mayor engagement de todas las que han realizado este año. De hecho, es la publicación con más interacciones en 2018 de los cientos de medios de comunicación que monitorizamos. Una publicación en la que, además, se da visibilidad a marcas como Jeep y Adidas, que lograron gracias a ella una exposición valorada en más de 920.000 € / más de un millón de dólares.

 

El rey llega a Los Ángeles

Si la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid revolucionó el mundo del fútbol, el fichaje de LeBron James por los Lakers no fue para menos. De los 10 posts de los Lakers que más engagement han obtenido este 2018, ‘King James’ protagoniza nueve. En el top uno se encuentra la publicación en la que el equipo californiano anunciaba su fichaje con más de 950.000 interacciones.

 

El juego de 2018

Otro de los grandes protagonistas de este año ha sido Fortnite. Este videojuego ha traspasado la pantalla y ya forma parte de la cultura popular. Sirva como muestra el baile de Antoine Griezmann al celebrar un gol en la final del Mundial. Su éxito también se ve reflejado en redes sociales donde hasta cuatro publicaciones desde la cuenta oficial de Fortnite en Instagram superan el millón de euros de valoración, una cifra que para otras entidades sería un sueño.

Desde el 1 de enero hasta la actualidad han sumado más de 18 millones de nuevos seguidores entre los que destacan los 1,5 de Twitch, 3,2 en Twitter, 3,3 en YouTube y, sobre todas esas cifras, los más de 8 millones de seguidores en Instagram.

Eterno Rafa Nadal en la tierra batida de París

Sí, otro año más (y ya van once) lo ha vuelto a hacer. Hablamos de Rafa Nadal y de Roland Garros, dos nombres que, juntos, pasarán a la historia del tenis. Las redes se llenaron de felicitaciones entre las que hemos querido destacar tres de otros deportistas: Iker Casillas, Paulo Dybala y Pau Gasol.

Ada Hegerberg, primer Balón de Oro femenino

París no solo coronó a Rafa Nadal este año. La ciudad de la luz también fue una vez más el escenario en el que se entregaba el Balón de Oro de France Football. Luka Modrić rompió la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero la noticia que nos gustaría destacar fue la entrega del primer Balón de Oro femenino de la historia, otorgado a la noruega Ada Hegerberg. La atacante del Olympique de Lyon celebró el premio en su Instagram con esta fotografía con la que interactuaron más de 200.000 usuarios.

El acontecimiento deportivo del año

Ya hemos hablado de un equipo, el Real Madrid, y de un medio de comunicación, 433. Ahora es el turno de un evento, el Mundial de Rusia 2018. Un mes de competición, 32 participantes, 64 partidos… Nos gustan los datos, sí, pero lo mejor será que hablen las redes. Estos son los cuatro posts que hemos seleccionado como resumen de todo aquello que ocurrió en Rusia este pasado verano.

La agónica clasificación de Argentina para octavos de final

Este post de Leo Messi es la publicación realizada durante el Mundial con más engagement: más de 10 millones de interacciones totales. El jugador del FC Barcelona compartió con sus 94.931.355 millones de seguidores en Instagram (103.941.262 actualmente) su felicidad tras anotar el primer tanto del partido y la alegría del conjunto argentino por pasar la fase de grupos.

Las lágrimas de Neymar

Tras un empate en el primer partido de la fase de grupos, Brasil necesitaba una victoria ante Costa Rica. Esa victoria llegó, aunque con más sufrimiento del esperado para la pentacampeona. Coutinho y Neymar, con sendos goles en el tiempo añadido, se convirtieron en los héroes de la canarinha. El delantero del PSG acabó el encuentro entre lágrimas y quiso hacer partícipes de ese momento a su legión de seguidores en Instagram. Esta publicación logró más de 7,7 millones de interacciones y dio visibilidad a Nike por valor de 4 millones.

La confirmación de Kylian Mbappé

Entre todas las estrellas que disputaron el mundial, destacó un chaval de 19 años que dejó al mundo sin aliento: Kylian Mbappé. Su carrera ante Argentina para romper el empate del marcador y cómo cuatro minutos después ponía contra las cuerdas a la finalista del Mundial 2014 con el cuarto gol de Francia no hicieron más que confirmar que estamos ante una promesa hecha realidad. Es por eso que Nike, marca que viste al futbolista tanto en el PSG como en la selección francesa, publicó el día que los galos se alzaron con el trofeo este post en el que anuncia que “Una estrella ha nacido”. Una publicación que logró más de 1,4 millones de interacciones.

 

Luka Modrić, mejor jugador

Guió a Croacia hasta la final del Mundial y, pese a no lograr el título con su selección, Luka Modrić fue elegido mejor jugador del torneo. Además de ese título, el centrocampista del Real Madrid consiguió en tres ocasiones ser nombrado el jugador del partido. Budweiser, marca que otorga este galardón, obtuvo una valiosa exposición gracias a este post publicado en el Instagram oficial del torneo.

Hasta aquí llega nuestro repaso de este 2018. Esperamos que 2019 nos traiga también momentos inolvidables en el mundo del deporte.

Escrito por Rocío Valls - 26/12/2018 - 1075 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *