Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Añadimos los datos de medios de comunicación al informe de patrocinios
Blinkfire Analytics

Añadimos los datos de medios de comunicación al informe de patrocinios

A medida que los smartphones se convierten en la primera pantalla a la hora de ver, seguir y mantenerse informado sobre eventos deportivos, las cuentas en redes de medios como ESPN, Sports Illustrated, theScoreBleacher Report433 se están convirtiendo en el lugar al que acuden muchos aficionados para obtener sus resúmenes o las acciones destacadas antes, durante y después de los partidos. Desde estadísticas de jugadores hasta resúmenes de 30 segundos con lo más llamativo, los medios están dando a los aficionados el contenido que buscan.

No es un secreto que las redes sociales son el medio que más rápido está creciendo y que también son una de las mejores formas para dar exposición a las marcas, no solo por parte de los equipos y jugadores, sino también por parte de los propios medios de comunicación.

Durante los últimos seis meses, a medida que han llegado más jugadas destacadas de la NBA a House of Highlights y a medida que Bleacher Report ha seguido publicando de forma consistente sobre Mo Salah, la estrella del Liverpool, hemos podido ver cómo las redes sociales de los medios de comunicación tienen un enorme impacto en la exposición, el engagement y el valor que reciben los patrocinadores oficiales de un equipo.

Los propios canales de un equipo ya no son la única forma de generar exposición. Pensad en los 150 millones de seguidores en redes que tienen los diferentes canales de ESPN (ESPN, Sports Center, ESPN Deportes, etc.) o los más de 16 millones de seguidores en Instagram de 433. Esos seguidores permiten a los medios tener una enorme red con la que generar importantes cifras de engagement y valoración, a menudo mayor de la que pueden generar los propios clubes en sus canales.

Precisamente por eso, tenía todo el sentido del mundo integrar esa información en nuestros informes de patrocinio a través de una nueva pestaña de medios de comunicación. Eso quiere decir que este informe se divide ahora en tres grandes apartados: equipo, jugadores y medios de comunicación. Con solo unos clicks para seleccionar el periodo de tiempo deseado, podemos ver la exposición que han recibido los patrocinadores de un equipo por parte de los medios en ese rango de fechas.

Aquí tenéis un ejemplo de cómo funciona esa nueva pestaña de medios con los Golden State Warriors desde el 12 de abril hasta el 7 de junio de este año. Todos los posts de medios de comunicación relacionados con los Warriors donde sus patrocinadores han recibido algún tipo de exposición (mediante su propio logo, una mención, un hashtag o contenido patrocinado en Facebook) aparecen en esta página. Como siempre, podemos hacer click en cualquiera de las marcas para ver los tipos de interacciones y llegar finalmente al contenido concreto donde se ha dado esa visibilidad al patrocinador.

Blinkfire Analytics Media Exposure

¿Quieres saber cuánto valor recibió tu patrocinador en un post de House of Highlights anoche? ¿Estás intentando encontrar la exposición recibida por Emirates Airline, patrocinador del Real Madrid  después del gol de chilena de Gareth Bale en la final de la Liga de Campeones? Ahí lo tienes todo.

Para terminar os dejamos con algunos ejemplos de la exposición recibida por patrocinadores a través de medios de comunicación en vídeo e imágenes:

Escrito por Alexis Prousis - 08/06/2018 - 1329 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *