Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

El efecto Zlatan parte 2: la victoria de Herbalife
Artículos

El efecto Zlatan parte 2: la victoria de Herbalife

Sí, el crecimiento en redes sociales durante El Tráfico fue significativo para la MLS y LA Galaxy gracias a Zlatan Ibrahimović, pero ¿cómo afectó el debut del jugador sueco en la MLS a la exposición que se generó para los principales patrocinadores de ambos equipos?

Como en Blinkfire nos pasamos incontable horas cada día viendo la exposición a marcas en redes sociales (sobre todo cuando hablamos de camisetas de fútbol) sabemos el enorme valor que general las grandes rivalidades en el mundo del deporte, como el enfrentamiento entre Juventus y Real Madrid (es decir, Jeep vs Emirates Airline) en la Champions League o el derby entre Manchester City y Manchester United (Etihad Airways vs Chevrolet) en la Premier League.

Aunque las cifras de seguidores y popularidad de la MLS, LA Galaxy y Los Angeles FC es de mucha menor escala si los comparamos con la Premier League, el Manchester City y el Manchester United, El Tráfico logró unos números de engagement y emoción que recordaron a un partido europeo, y Zlatan marcó la diferencia.

El Tráfico y Herbalife

El gráfico inferior muestra los diez patrocinadores oficiales de LA Galaxy con más exposición en las redes del equipo desde el 1 de enero de 2018. ¿Veis ese pico de Herbalife el 31 de marzo? Fue el debut de Zlatan Ibrahimović.

Blinkfire Analytics_LA Galaxy

Sentíamos curiosidad por ver cómo se traducía el debut de Ibrahimović con la rivalidad local, así que creamos un evento para monitorizar la exposición en redes a Herbalife (LA Galaxy) y YouTube TV (Los Angeles FC) desde los canales de LA Galaxy, Los Angeles FC, los aficionados en el StubHub Center y los fans que usaron hashtags oficiales del partido. El gráfico inferior muestra el engagement de las marcas entre el 30 de marzo y el domingo 3 de abril.

 

Para comparar, el partido inaugural de la temporada dio a Herbalife alrededor de 4.400 interacciones en redes sociales, mientras que el primer partido de Los Angeles FC en la MLS dio a YouTube TV casi 2.000 interacciones. Esos números son solo una fracción de los engagements totales que ambas marcas recibieron durante El Tráfico.

De la exposición en redes sociales para Herbalife y YouTube TV durante El Tráfico, Herbalife se quedó con 88% del valor generado. Como recordatorio, el valor en Blinkfire se mide multiplicando los engagements totales por el CPE base (coste por engagement).


A medida que avanza la temporada de la MLS e Ibrahimović se establezca en la ciudad de Los Ángeles, sin duda veremos cómo aumenta la popularidad del delantero sueco y cómo su rendimiento sobre el campo genera crecimiento y engagement tanto para la MLS y los Galaxy como para los patrocinadores de su equipo.

Escrito por Alexis Prousis - 10/04/2018 - 1363 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *