Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

El efecto Zlatan parte 1: las redes se disparan
Artículos

El efecto Zlatan parte 1: las redes se disparan

El sábado la ciudad de Los Ángeles vivió su primer derbi entre los LA Galaxy y Los Angeles FC, bautizado por los aficionados como El Tráfico. Por si fuera poco, el partido servía como debut en la MLS del gran Zlatan Ibrahimović, que había firmado por los Galaxy apenas una semana antes.

Ibrahimović, LA Galaxy y MLS

Desde el 22 de marzo al 1 de abril, Ibrahimović ha sumado más de 374,000 seguidores en InstagramTwitter y Facebook. Ese potencial en redes se ha contagiado también en las redes de LA Galaxy y la MLS. El equipo angelino sumó más de 320.000 nuevos seguidores, mientras que la MLS creció en más de 100.000. Echad un vistazo a los siguientes gráficos. Los picos no son un accidente.

23 de marzo: Ibrahimović ficha por LA Galaxy
31 de marzo: LA Galaxy vs Los Angeles FC (debut de Ibrahimović)

Ganadores de El Tráfico

Aunque LA Galaxy ganó El Tráfico e Ibrahimović marcó el gol de la victoria para su equipo (más otro gol espectacular), es difícil ignorar a los otros dos ganadores del fin de semana: la MLS e Instagram.

De los más de 100.000 seguidores (en Instagram, Twitter y Facebook) ganados por la MLS desde el fichaje de Ibrahimović, unos 78.000 llegaron entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril. Por comparar, durante la primera jornada de la MLS (el fin de semana del 2 de marzo), la liga ganó solo 4.500 seguidores.

Instagram fue el otro ganador de El Tráfico. El canal habitualmente obtiene más engagement medio diario y por post que Facebook (cuatro o cinco veces más) y Twitter (diez o doce veces más).

La MLS promedió 283.500 engagement diarios entre el 30 de marzo y el 1 de abril, frente a los 100.500 entre el viernes 2 de marzo y el domingo 4 de marzo, la jornada inaugural de la MLS. Los LA Galaxy recibieron casi 545.000 engagements en Instagram (con 633.100 seguidores) este pasado fin de semana, comparado con los 24.000 engagements diarios por promedio durante el partido en casa del día 3 de marzo.

Pronto os traeremos la segunda parte del Efecto Zlatan, donde desgranaremos la cobertura del partido entre LA Galaxy y Los Angeles FC en relación a los patrocinadores de ambos equipos: Herbalife para LA Galaxy y YouTube TV para Los Angeles FC.

Escrito por Alexis Prousis - 04/04/2018 - 975 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *