Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Artículos

Por qué nos alegra tanto que Instagram tenga 300 millones de usuarios

La semana pasada Instagram anunció que había alcanzado la cifra de más de 300 millones de usuarios activos y en Blinkfire Analytics no podíamos estar más contentos. Durante los últimos meses hemos estado controlando los canales sociales de la mayoría de ligas profesionales de todo el mundo y no nos sorprende que Instagram haya progresado tan rápido.

La plataforma de fotos y vídeos lidera el crecimiento relativo de audiencia en la mayoría de las cuentas de equipos. Basta con echar un vistazo a los ejemplos que tenéis más abajo para ver lo bien que la aplicación de los filtros vintage está funcionando respecto a gigantes como Twitter y Facebook. Twitter ha sumado unos 38 millones de usuarios desde marzo, mientras que en el mismo periodo de tiempo Instagram ha ganado unos 100 millones de nuevos usuarios. Eso supone un incremento del 50% en nueve meses. Por no mencionar que en poco más de un año (desde septiembre de 2013) han doblado el total de usuarios activos.

Miami Heat: crecimiento relativo de sus canales sociales

Para ver de forma más detallada lo que os comentamos, podéis echar un vistazo al gráfico de arriba. En él se ve cómo el perfil en Instagram de los Miami Heat supera con creces al resto de canales. Lo mismo pasa en otros equipos como el Chelsea o los Vancouver Canucks. No importa el lugar del mundo o el deporte, los resultados son similares. De hecho, hemos puesto ejemplos de distintas zonas geográficas por una razón: Instagram está dominando esta competición de cifras en una escala global, con más de un 70% de sus usuarios de fuera de los Estados Unidos. Nuevas funcionalidades, como la recomendación de usuarios a los que seguir, también eliminan fronteras y amplían el contenido.

Chelsea: crecimiento relativo de sus canales sociales

Quizá estés pensando: «¿Cómo ha tenido Instagram tanto éxito?” Bueno, pensamos que la respuesta es sencilla: es una aplicación muy visual. Por el mismo motivo que pensamos que nuestros datos son vitales para la comunicación social en el deporte, creemos que Instagram está ganando a la competencia por su naturaleza visual. Es mucho más fácil ver, darle a me gusta o compartir una foto o un vídeo que leer un texto o unas aburridas cifras. Blinkfire Analytics ofrece cifras puras y duras, pero las hacemos más agradables con nuestros gráficos y tablas. La parte visual es especialmente importante en el deporte, donde se capturan momentos de triunfo o derrota para crear imágenes icónicas.

Vancouver Canucks: crecimiento relativo de sus canales sociales

Ahora que supera a Twitter como el canal sin filtros (ya me entendéis) más popular, Instagram tendrá que afrontar algunos duros obstáculos. Por ejemplo, los usuarios pueden sentirse agobiados con todo el contenido de gente que realmente no les importa y que les hace perder de vista el contenido de sus amigos. Por suerte ya se están tomando medidas, como el anuncio de que se van a implementar cuentas verificadas para celebridades, marcas y deportistas. Es un paso crucial por el que ya pasaron Twitter y Facebook para evitar el exceso de cuentas falsas, paródicas o de fans.

Los datos que hemos recopilado durante los últimos meses señalaban el ascenso de Instagram a su actual nivel. Podríamos decir que lo vimos venir. Cuando examinas datos y más datos como hacemos nosotros, al final empiezan a mostrarte el futuro. En base a su ritmo actual (y a nuestro modelo de negocio) sabemos que la plataforma va a seguir expandiéndose. Si te unes hoy a Blinkfire Analytics tendrás información de primera mano para mejorar la estrategia de tu equipo en redes sociales y obtener mayores beneficios de la web visual (quizá incluso podrás predecir el futuro).

Escrito por Christian Olivares - 16/12/2014 - 759 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *