Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Funcionalidades

Sponsorship Dashboard: controla el engagement de tu marca

Cuando escribimos normalmente es para anunciaros alguna novedad o para convenceros del fantástico trabajo que hacemos en Blinkfire Analytics. Bueno, pues esta vez no vamos a romper esa tradición.

Hoy nos gustaría presentaros formalmente nuestro Sponsorship Dashboard o panel de patrocinios. Estamos seguros de que esta nueva funcionalidad va a convertirse en una herramienta vital para los equipos y las marcas a la hora de hacer cuentas y construir una masa de seguidores en la esfera social. ¿Cómo exactamente? Este panel permite a los equipos monitorizar la frecuencia con la que sus patrocinios se activan fuera del estadio en el feed social de un equipo. Estos datos permiten a los patrocinadores calcular cuál es el ROI (retorno de la inversión) que reciben por un patrocinio. De nuevo: ¿cómo exactamente?

El panel recoge datos de cuatro de los principales canales sociales: Twitter, Facebook, Google+ e Instagram. Usamos nuestra propia tecnología para identificar los logos en las fotos compartidas en todos los canales y también contabilizamos las menciones y los hashtags de la marca que aparecen en los posts. El objetivo es que tengas tu inversión cubierta tanto en imágenes como en texto. La página mostrará el engagement logrado durante los últimos 30 días y tiene dos pestañas entre las que puedes alternar. La primera, Team Scoreboard, te dará información únicamente sobre los posts de las cuentas oficiales del equipo, mientras que la pestaña Roster Scoreboard muestra datos de las cuentas sociales de todos los jugadores y también de sus aficionados.

Esa última parte es importante. Una cosa es que tu equipo promocione tu marca, pero cuando ese apoyo llega a los seguidores del equipo y empieza a aparecer en los feeds sociales del aficionado medio, tu patrocinio ha llegado a un nuevo nivel. Nuestra tecnología te permite ver dónde es efectiva tu estrategia de marketing y hacia dónde puedes expandir su alcance.

Como ya deberías saber a estas alturas, siempre tenemos un as en la manga, una guinda para el pastel. El panel también puede mostrarte el engagement de tu equipo y de tu plantilla con otras marcas. Eso incluye tus competidores directos. Ya sea un logo que aparece en la camiseta de un rival en una de tus fotos o una imagen del público con distintas marcas, nosotros nos aseguraremos de que puedas controlar tu propio contenido para apagar el ruido de la competencia. Para eso existen los socios oficiales, ¿no?

Siguiendo con esa idea, a Blinkfire Analytics le encantaría ser tu socio oficial. Nosotros te proporcionamos las herramientas que te permitirán obtener una percepción más profunda de la forma en la que los patrocinios se activan en las redes sociales. Visítanos hoy para descubrir cómo podemos ayudarte a que tu patrocinio alcance su pleno potencial.

Escrito por Christian Olivares - 09/12/2014 - 1138 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *