Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Artículos

El Balón de Oro y su repercusión en medios sociales

La FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, anunció el pasado 1 de diciembre quiénes eran los tres jugadores finalistas al Balón de Oro 2014: el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF), el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich). ¿Cuál fue la repercusión que el anuncio tuvo en las redes sociales de los tres futbolistas?

Infografía Balón de Oro
Click para ampliar

Para realizar la comparativa usamos Facebook, una red social en la que los tres jugadores tienen perfiles oficiales. Al día siguiente del anuncio, Cristiano sumó 21.595 nuevos fans, aproximadamente la mitad de los que había sumado cada uno de los tres días anteriores.

Messi fue de los tres el jugador que más fans sumó ese día, con 32.664 nuevos fans, una cifra que en ese momento suponía un aumento aproximado del 0,04% respecto a su total de fans (más de 76 millones).

Sin embargo, donde realmente se notó la nominación al premio fue en el perfil de Facebook de Manuel Neuer. El guardameta alemán sumó 24.483 nuevos fans, un 0,32% aproximadamente respecto a su total de fans.

Tanto Messi como Cristiano llevan varios años estando entre los tres finalistas al premio. El portugués lo ha ganado en dos ocasiones y el argentino, en cuatro. Su nominación se daba por segura. Sin embargo, que Neuer sea finalista es mucho más significativo. No sólo por ser la primera vez de su carrera, sino también porque se trata de un portero y el único guardameta que ha ganado un Balón de Oro en toda la historia del fútbol es el ruso Lev Yashin, hace más de 50 años.

¿Quién de los tres se llevará finalmente el premio? Tendremos que esperar un poco para eso, pero será interesante ver en Blinkfire cómo reaccionan sus seguidores en redes sociales cuando se anuncie al vendedor.

Escrito por Christian Olivares - 05/12/2014 - 707 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *