Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Funcionalidades

Rentabiliza a los seguidores sociales de tu equipo

Si lo construyes, vendrán. Equipos deportivos de todo el mundo han basado su estrategia de medios sociales en ese eslogan. Pero ya no es suficiente. Para poder mantenerse al día con una audiencia global y que no deja de crecer, los clubes necesitan potenciar sus esfuerzos en redes sociales y desarrollar estrategias sociales efectivas.

Ahora ya no se trata únicamente del fan que compra una entrada para ver un partido. Es importante abarcar una gran cantidad de interacciones digitales antes, durante y después del partido. Ahora hay una explosión de equipos esforzándose para conectar con sus aficionados a través de los medios sociales. Se trata de un movimiento potenciado a su vez por la tendencia de los medios sociales de convertirse en el principal portal para que esos mismos aficionados se comuniquen con el equipo y accedan a su información. La gran pregunta que los clubes deberían hacerse es «¿Cómo desarrollo estrategias para rentabilizar a esa gran base de seguidores sociales?».

Como Blinkfire Analytics se encuentra en la intersección de equipos deportivos, medios sociales y aficionados, tenemos una idea o dos sobre cómo cambiar las reglas del juego. Ahora que cada vez más patrocinadores incluyen en sus acuerdos cláusulas que implican un cierto número de activaciones en medios sociales, los clubes pueden usar nuestros datos para reinventar la forma en la que se asocian con las marcas y se producen esas activaciones durante los partidos en sus canales sociales.

Con nuestra tecnología de detección de marcas los equipos son capaces de identificar el logo de una empresa en la camiseta de un jugador, aunque ese jugador esté cabeza abajo. Los datos de estos paneles pueden utilizarse para medir la activación en redes sociales de la campaña de un patrocinador y obtener así un conocimiento más profundo de cuál ha sido el retorno de su inversión.

Los equipos ya se están beneficiando de la promoción de entradas, merchandising o eventos, pero eso es sólo el principio y se puede generar mucho más valor de los millones de seguidores que atesoran en redes sociales. La habilidad de medir datos y construir un modelo que permita la interacción de múltiples canales de comunicación es el futuro de cómo las marcas y los clubes rentabilizarán sus canales sociales en el futuro.

Como te hemos contado otras veces, nuestro negocio es el de hacer que los datos sean visuales. Muchas de las herramientas de nuestra web pueden ayudarte a agilizar tu estrategia de medios sociales y a conseguir un mayor engagement. Con una mayor actividad del feed de tu equipo sabrás qué es lo que quieren tus aficionados. Además, podemos garantizarte de que estás sacando el máximo provecho a esos patrocinadores que quieren ver su logo compartido entre tu masa de aficionados. Regístrate hoy y haz crecer esos márgenes.

Escrito por Christian Olivares - 19/12/2014 - 726 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *