Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

El mundo del fútbol se pasa a los esports y desembarca en Twitch
Artículos

El mundo del fútbol se pasa a los esports y desembarca en Twitch

La crisis mundial del Covid-19 paralizó todas las competiciones deportivas el pasado mes de marzo, sin embargo, los esports han sobrevivido y se han fortalecido en tiempos de confinamiento. El rey del deporte tradicional, el fútbol, ha encontrado en el incipiente deporte electrónico la vía perfecta para reinventarse durante estos meses en los que el balón ha dejado de rodar.

Los esports se han presentado como una oportunidad única para generar contenido de entretenimiento, estrechar vínculos con los seguidores y mostrar una cara más divertida y cercana del fútbol de élite. Como consecuencia, futbolistas y clubes de todo el mundo han desembarcado en Twitch, la red social por excelencia de los esports y los streamings, para compartir sus hazañas en FIFA, Fortnite, Call of Duty o League of Legends.

Fenómeno Kun Agüero: de goleador a streamer

El pasado 12 de abril, Sergio Agüero aterrizó en Twitch con su primera retransmisión en directo. Su naturalidad, su espontaneidad y sus comentarios sin censura han revelado una faceta desconocida del Kun y le han convertido en la mayor estrella de la cuarentena. Tras solo un mes activo, su canal ya tiene más de 880.000 seguidores, sus vídeos suman casi 2 millones de visualizaciones y cerca de 32 mil personas se concentran, de media, para ver sus retransmisiones en directo.

La popularidad del jugador del Manchester City también se ha extendido a Twitter, donde interactúa con los streamers españoles más conocidos. Desde que pasó de goleador a estrella de los esports, ha ganado 33 mil nuevos seguidores en Twitter.

Además, el argentino es la muestra perfecta de que, en redes sociales, entretenimiento y negocio son una pareja ganadora. El Kun viste de Puma -su sponsor técnico y también del City- en la mayoría de las retransmisiones, generando una gran exposición a la marca en su contenido, valorado en más de 89.500 € hasta día de hoy.

La vertiente más solidaria

Más allá de sus andaduras en FIFA, Fortnite y CoD War Zone, gracias a su popularidad Agüero ha sido invitado a participar en eventos solidarios como ‘La ChampPlay’, un torneo en FIFA con destacados futbolistas latinoamericanos; el torneo de F1 organizado por Red Bull Racing o un torneo de NBA2K contra Courtois. Es una de las ventajas de la llegada del mundo del fútbol a los esports: su atractivo para atraer audiencia.

Otros de los nombres propios que se han adentrado en los esports durante estos meses de confinamiento son: Joao Félix, Reguilón o Courtois. El delantero del Atlético de Madrid retransmite en su canal de Youtube, en el que suma más de 200 mil suscriptores; mientras que el sevillista y el madridista han apostado por Twitch y acumulan más de 100 mil seguidores. Ellos, como el Kun, han participado en diversos torneos online solidarios e incluso han organizado los suyos propios durante estos meses.

El mayor evento fue el ideado por Ibai Llanos junto con LaLiga: un torneo FIFA retransmitido en Twitch y con representantes de los 20 equipos de Primera División a los mandos. El uso del hashtag #LaLigaSantanderChallenge en las redes de LaLiga, jugadores, equipos y medios de comunicación tuvo una valoración potencial de 3.150.000€. Esta idea fue replicada más tarde por LaLiga Smartbank, la Bundesliga y la Eurocopa entre otros.

También clubes como el Real Madrid han aprovechado la suspensión de la competición para estrenarse en Twitch, donde ya reúne más de 26.800 seguidores, y muchos otros equipos, sin sección de esports, han optado por disputar en FIFA o PES los partidos que deberían haber jugado sobre el césped con algunos de los futbolistas de sus plantillas.

Escrito por Paula Toledo - 15/05/2020 - 1170 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *