Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Guinness Six Nations, más allá del rugby
Artículos

Guinness Six Nations, más allá del rugby

Este sábado 4 de febrero dará comienzo la 129º edición del torneo Seis Naciones, la competición de rugby más antigua del mundo. Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia lucharán por un título que en esta edición, además, supondrá una antesala del Mundial de Rugby que se celebra en Francia el próximo mes de septiembre. 

El torneo en redes sociales y patrocinios

La competición, Guinness Six Nations, cuenta con la marca irlandesa de cerveza como title partner del torneo. La marca está muy presente en este deporte y esponsoriza también otros campeonatos como la Guinness Pro14.

Sage, Breitling y TikTok son las otras tres marcas que patrocinan la competición. La red social de moda ya ha estado presente en otras grandes citas deportivas como la Eurocopa 2020 y será el naming partner del Seis Naciones femenino hasta  2025.

descarga

Respecto a las redes sociales, la Guinness Six Nations cuenta con más de 3 millones de seguidores en redes sociales: 1,1M en Facebook; 855.000 en Instagram, entre su cuenta principal y los perfiles en francés e italiano; 553.000 entre sus tres cuentas en Twitter; 276.00 en TikTok y 210.000 suscriptores en YouTube.

six nations follower distribution-spanish-01

En 2022, Francia recuperó el cetro del rugby del hemisferio norte 12 años después. Las victorias tienen un impacto en las cifras de redes sociales y así quedó reflejado en el engagement que Les Bleu lograron durante el torneo. 

total engagement

De las seis selecciones participantes, solamente Inglaterra supera el millón de seguidores en Instagram. La selección de la Rosa es el combinado con más seguidores de  las Seis Naciones: cuenta con 4,7 millones entre Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok. De entre las grandes selecciones de rugby, solamente Nueva Zelanda cuenta con más fanbase en sus canales rozando los 9 millones.

global ranking six nations SPA

Los favoritos de BrandSpotter™

Ya conocéis a BrandSpotter™, nuestra tecnología de IA y CV propia y patentada que no solamente detecta marcas sino también activos físicos y escenas. En la anterior edición del Guinness Six Nations trabajó muy duro pero también disfrutó de imágenes como éstas.

Preview in new tab

Escrito por Rocío Valls - 02/02/2023 - 434 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *