Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

De Victoria a Taylor, la revolución de las WAGs
Artículos

De Victoria a Taylor, la revolución de las WAGs

El fenómeno de las parejas formadas por deportistas de élite y celebridades no es ninguna novedad, y para muestra la relación entre Marilyn Monroe y Joe DiMaggio. Sin embargo la era de las redes sociales ha cambiado el papel que muchas veces tienen estas mujeres que más allá de ser simplemente compañeras, se han erigido en figuras célebres por derecho propio en el entorno digital. Su capacidad para atraer la atención y cautivar audiencias ha llevado a las marcas a reconocer su inmenso potencial de estas parejas como embajadoras.

Esta estrategia se ha convertido en una de las más eficaces para que las marcas lleguen a su público objetivo y aumenten su presencia en Internet. Al aprovechar la popularidad y la influencia de las personalidades de internet, las marcas pueden llegar a un público ya preparado y crear una conexión genuina con sus consumidores.

El romance entre Taylor Swift y el jugador de la NFL Travis Kelce ha capturado la atención global, convirtiendo a la artista ganadora de 12 premios Grammy en la WAGs (Wives and Girlfriends) más destacada. A menudo, el concepto de ser la pareja de un deportista se ha asociado con la idea de permanecer en la sombra, pero Taylor y muchas otras han desafiado esta percepción al impulsar sus propios éxitos.

Desde el momento en el que la prensa comenzó a hablar de una relación sentimental entre el tight-end de los Kansas City Chiefs y la cantante, las redes de Kelce y las de la propia NFL sufrieron un torbellino digital de enorme magnitud. Pero esta historia (de amor, por supuesto) es solamente un capítulo más en el cuento de hadas de cómo los deportistas de élite cruzan sus caminos con celebridades. O cómo estar continuamente en el objetivo de la prensa convierte a las parejas de los deportistas en auténticas celebridades con millones de seguidores en redes sociales.

Victoria Beckham

Nos transportamos al año 1997, cuando las radios sonaban al ritmo de «Wannabe» y en las calles, cada hombre aspiraba a lucir el peinado al estilo Beckham. La relación que mejor simboliza la fusión entre el deporte y la cultura pop, sin lugar a dudas, es la de los británicos. El jugador del Manchester United y el Real Madrid, entre otros, y la componente de uno de los grupos más importantes de la década estaban enamorados, no se podía pedir más. Se han erigido como una de las parejas más sólidas en el ámbito del espectáculo, evidenciando que cuando el amor triunfa, también lo hacen la fama y la fortuna.

Después de dejar atrás su etapa en las Spice Girls, Victoria se ha destacado como una diseñadora de moda de renombre, presentando su colección más reciente en París hace apenas unos días. Pero no es la única integrante de este icónico grupo de los años 90 que ha vinculado su vida al mundo del deporte a través de su pareja, Geri Halliwell ha hecho lo mismo al casarse con Christian Horner CEO y Team Principal de Red Bull. Aunque en el caso de la Ginger Spice su éxito no ha alcanzado las cotas del de Posh Spice que ha construido con su marido no solamente una familia, sino una saga de estrellas aclamadas y perseguidas por la prensa a partes iguales.

Victoria cuenta con más de 30 millones de seguidores en su perfil de Instagram, aunque no sabemos cómo sería su fanbase si en su época en los escenarios hubiesen existido las redes sociales. Pero nos podemos hacer a la idea de cómo Victoria Beckham hubiera arrasado en términos de engagement y followers viendo cómo sigue brillando 25 años después de su salto a la fama.

Olivia Culpo

Al igual que Taylor Swift esta modelo, actriz e influencer ha encontrado el amor en la NFL con Christian McCaffrey de los San Francisco 49ers. Cuenta con un programa en HBO «The Culpo Sisters» y con sus 5,3 millones de seguidores, Olivia comparte no solo su trabajo como modelo, sino también su apoyo a su pareja brindando exposición a la NFL y al equipo de su marido, permitiendo que sus seguidores, incluso aquellos que no son amantes del deporte, se sumerjan en su vida cotidiana y en el juego.

Alix Earle

Se ha convertido en la reina de los ‘Get ready with me’ y en la pareja de Braxton Berrios, jugador de los Miami Dolphins, (otro amor en la NFL). Alix ha compartido varios vídeos en TikTok, donde cuenta con 5,9 millones de seguidores, asistiendo a partidos de los Dolphins. Su presencia en los partidos, su customización de la camiseta y cómo lleva al césped el espíritu del contenido de TikTok con vídeos breves y virales le han hecho lograr millones de visualizaciones.

El Wide Reciever posteó ese mismo día una serie de imágenes en su cuenta de Instagram con su pareja, hasta aquí todo normal. Pero la presencia de Alix en esta publicación elevó el engagement de Braxton Berrios hasta las 332.000 interacciones cuando su media de engagement por post este 2023 es de 30.307.

Antonela Roccuzzo

En un futuro cercano, no sería sorprendente encontrar en plataformas como Netflix una producción titulada «Leo y Anto: Una Historia de Amor». Porque, al hablar de cuentos de hadas, la historia de estos argentinos cumple con todos los elementos necesarios: se conocen desde la niñez y llevan juntos desde 2007.

La modelo e influencer comparte con sus más de 37 millones de seguidores su día a día, ahora desde Miami, imágenes familiares, viajes y también promociona algunas marcas que han contado con ella como embajadora. Aquí está la revolución que las redes sociales han desatado: las WAGs ya no son meramente las mujeres que acompañan a los deportistas, se han erigido en un codiciado objetivo para las marcas que encuentran en sus plataformas la forma idónea de conectarse con una audiencia que anhela una dosis igual de deporte y entretenimiento.

Actualmente Antonela colabora con la marca de accesorios para tecnología CASETiFY con quien ha creado una línea de productos que celebra la maternidad. Las ventas de estos productos serán destinadas a la ONG Equality Now.

Georgina Rodríguez

En el año 2016, Cristiano Ronaldo conoció a una joven dependienta de la tienda Gucci en Madrid, y el resto es historia. Porque, créanme, hay personas que conocen mejor a Georgina Rodríguez que al propio Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro, títulos de la Champions y una Eurocopa.

Porque Cristiano Ronaldo será uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol pero Georgina no se queda atrás. Cuenta con más de 52,2 millones de seguidores en su perfil de Instagram y una serie en Netflix ‘Yo soy Georgina’.

Indudablemente, entre la gran cantidad de seguidores de Georgina, algunos son fervientes devotos de Cristiano Ronaldo, pero otros tantos seguro que no. Aunque el tema central de la cuenta de Georgina sea su propio estilo de vida como influencer, no duda en compartir ocasionalmente momentos con su pareja, ya sea en su vida cotidiana o en alguna visita al estadio.

Estas mujeres han redefinido el papel de las parejas de deportistas de élite en la era de las redes sociales. No solo han demostrado ser figuras destacadas por derecho propio, sino que también se han convertido en un poderoso escaparate para acercar el mundo del deporte a un público más amplio y diverso. Con millones de seguidores, programas de televisión, empresas de éxito y presencia en plataformas de streaming, estas mujeres se erigen como personalidades que fusionan el deporte y la cultura pop de una manera única.Su impacto es innegable, y su capacidad para conectar con audiencias interesadas por el deporte y entretenimiento es un testimonio de la revolución que las redes sociales han desatado en el mundo de las WAGs.

Escrito por Rocío Valls - 18/10/2023 - 79 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *