Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana
Tendencias

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana

Las tendencias de la semana de Blinkfire: fichajes de la NFL, motor y mucho más…

Blinkfire 5-4-3-2-1 es un correo electrónico semanal que lanzamos cada viernes. Aprovechando toda la información interesante que hay en nuestra plataforma, queríamos compartir con todos vosotros de un modo divertido aquellas publicaciones, campañas, TikToks e insights que más nos han gustado. ¡Disfrutad!

5 posts de los intercambios de la NFL

Mensajes de alerta de la NFL

La NFL publica cada año en sus redes sociales alertas de fichajes para anunciar los grandes nombres que cambian de equipo en la liga. Estas publicaciones tienen un rendimiento increíble, pero no están patrocinadas. Hemos creado una playlists con estos posts para mostrar cómo los equipos pueden utilizar los datos de las publicaciones no patrocinadas para resaltar el engagement, mostrar su valor y vender ese contenido a las marcas.

Crecimiento social de Christian McCaffrey

El fichaje de Christian McCaffrey por los San Francisco 49ers ha sido el mayor chanje de la NFL de 2022. Con su nuevo equipo, McCaffrey ha aumentado considerablemente su número de seguidores en redes sociales. Desde que fue traspasado, ha ganado 172.000 seguidores, un crecimiento del 8,9%.

Calificación de cambios de ESPN

ESPN publicó en Instagram fragmentos de sus informes de clasificación de la NFL y logró más de 67.000 engagements. Esto no solo promociona la plataforma ESPN+ sino que ofrece a los suscriptores contenido premium y además da exposición a marcas como AT&T que aparece en la camiseta de entrenamiento de Atlanta.

Screen Shot 2022-11-02 at 12.44.53 PM

Adam Schefter

Adam Schefter es el rey de las noticias de última hora en la NFL. En las últimas dos semanas, Schefter ha incrementado el engagement medio de sus publicaciones a 443.000 por post, un aumento del 248% en comparación con el resto de 2022. Los grandes movimientos en la NFL se están traduciendo en una gran exposición para el principal reportero de la liga.

Recapitulación de la fecha límite

Hubo muchos grandes intercambios a los que seguir la pista este año. La NFL publicó esta recapitulación en Instagram, con un engagement de 227.000.

Screen Shot 2022-11-02 at 12.42.03 PM

4 insights de World Series

Los Houston Astros están a una victoria de ganar la Serie Mundial, con una ventaja de 3-2 tras ganar el quinto partido anoche. Mira algunos de nuestros insights de la Serie Mundial hasta ahora:

No-Hitter en la Serie Mundial

En el cuarto partido de la Serie Mundial, los Astros hicieron historia al lanzar un no-hitter combinado. ¡Este fue el segundo no-hitter en la historia de la Serie Mundial!

Capital One

Las Series Mundiales son un club exclusivo,  patrocinar este evento que es el mayor escenario del béisbol mundial no está al alcance de todas las marcas. Capital One es el patrocinador oficial de las Series Mundiales de la MLB y ha recibido exposición en redes sociales y en las retransmisiones gracias a este acuerdo. Los Score graphics de las World Series publicados por la MLB en Instagram incluían el logo de la campaña de las Series Mundiales de Capital One y alcanzaron las 405.000 interacciones en una semana.

Competitive Analysis

Hemos analizado a los Astros y a los Phillies para comparar su rendimiento en las redes sociales durante la postemporada. Los Phillies, pese a ir por detrás en las World Series, tienen mejores datos de engagement con 15,1 millones de interacciones totales por 13,5 de los Astros.

Screen Shot 2022-11-03 at 12.47.46 PM

Crecimiento en redes de los Phillies

El equipo de la postemporada de la MLB están siendo los Philadelphia Phillies. Su clasificación para la Serie Mundial fue muy emocionante y rompe una sequía de 10 años sin lograrlo. Se trata de un equipo y una afición que se han dado mucha vida al béisbol de octubre. Desde el comienzo de los playoffs, los Phillies han aumentado su número de seguidores en las redes sociales en más de 267.000, un 5,59% más en menos de un mes.

Screen Shot 2022-11-03 at 12.48.58 PM

3 artículos para leer

Consulta algunos de nuestros artículos favoritos de la semana de Palco23, El Confidencial y Marca.

Nike arrebata el Mundial a Adidas y copa el 41% de las equipaciones en Qatar 2022-Palco23

En el anterior Mundial, que se celebró del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia, Adidas se impuso y vistió a doce selecciones, que representaban un 38% del total, frente a las diez de Nike. Puma completa otra vez el podio.

Los reyes del patrocinio en LaLiga: CaixaBank y Coca-Cola mandan entre 850 contratos-El Confidencial

LaLiga y sus clubes generan más de 1.000 millones de euros en ingresos comerciales, de los que el 90% los aporta el patrocinio. Todos los clubes de Primera tienen patrocinador principal.

El Real Madrid se alía con Adidas y Marvel para crear el día del superhéroe madridista-Marca

El Real Madrid y Adidas han firmado un acuerdo junto a Marvel para crear una colección dedicada a los héroes de la compañía norteamericana con el sello del equipo madridista, en una edición limitada.

2 destacados del motor

Ross Chastain se sube al muro

Ross Chastain fue la comidilla del mundo de las carreras este fin de semana con su heroica acrobacia que le catapultó al Campeonato 4. En la última vuelta, Chastain utilizó la física y la imaginación para registrar la vuelta más rápida de la historia en el Martinsville Speedway: 18,4 segundos. Lo hizo a fondo y se subió al muro de la pista hasta la línea de meta. Durante esta acrobacia en la última vuelta, pasó del 10º al 5º puesto y adelantó a Denny Hamlin (6º), que de otro modo se habría asegurado la cuarta posición del campeonato.

NASCAR

Verstappen bate el récord de victorias en la temporada de F1

Max Verstappen batió el récord de victorias en una temporada de F1 con su 14ª triunfo de 2022. Este post de Instagram de la F1 que conmemora el logro de Verstappen generó más de 895.000 engagements y contó con la presencia de muchos de sus patrocinadores como Red Bull, Pirelli, Bybit y Tezos.

Screen Shot 2022-11-02 at 12.41.45 PM

1 insight para compartir

Esta semana hemos publicado el informe del Torneo Binance 2022 con algunos datos de redes sociales y patrocinio de la competición argentina y sus equipos.

Uno de esos insights es cómo se distribuyen sus followers en redes sociales.

follower distribution ESP_Mesa de trabajo 1

Escrito por Rocío Valls - 04/11/2022 - 164 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *