Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Descubre todos los patrocinadores de los parches de los equipos NBA
Artículos

Descubre todos los patrocinadores de los parches de los equipos NBA

Después de analizar los patrocinios de camisetas de la Premier League y LaLiga Santander de esta temporada, ponemos el foco en el parquet de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

La NBA es líder en patrocinio de camisetas entre todas las principales ligas de Estados Unidos. Desde la temporada 2017-18, se convirtió en la primera gran liga norteamericana, más allá de la MLS, en permitir incluir espacios publicitarios en las camisetas.

Más del 86% de los equipos de la NBA cuentan esta temporada con una marca presente en su camiseta. Hay una gran variedad en las marcas que patrocinan a los conjuntos norteamericanos, desde empresas de entretenimiento globales hasta marcas regionales. El tamaño del mercado, la demografía de los aficionados y la personalidad de cada marca influyen en la creación de acuerdos exitosos entre las marcas y los equipos.

Patrocinadores de camisetas de la NBA

De los 30 equipos de la NBA, 26 tienen un parche con patrocinador en su camiseta. Estos acuerdos son una gran oportunidad para que los equipos creen nuevas fuentes de ingresos. Desde el punto de vista de las marcas, consiguen una valiosa exposición en los partidos y en redes sociales, ya que los equipos NBA cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.

De las 15 principales marcas con más engagement total durante la temporada 2021-22 de la NBA, 10 de ellas eran patrocinadores oficiales de la NBA y cuatro de ellas también eran patrocinadores de los parches de las camisetas: Rakuten y Golden State; Bibigo y los Lakers; Motorola y Bucks / Motorola y Pacers; Zenni y los Bulls. El único patrocinador no pertenecía a la NBA era JP Morgan Chase, patrocinador oficial de los Golden State Warriors.

¿Qué tipo de compañías patrocinan a los equipos NBA?

Los sectores más importantes son el financiero (10 marcas) y el de software (3 marcas). El resto de los equipos tienen una amplia gama de patrocinadores, desde las telecomunicaciones y el comercio electrónico hasta sanidad y entretenimiento.

Hemos elaborado esta playlist con publicaciones de Blinkfire en las que podrás ver a la detección de las diferentes marcas y, también, la detección de assets y escenas. 

Escrito por Rocío Valls - 27/10/2022 - 73 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *