Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana
Funcionalidades

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana

Las tendencias de la semana en Blinkfire: Ted Lasso, la segunda semana de la NFL, la historia de los ‘home run’ y más

Blinkfire 5-4-3-2-1 es un correo electrónico semanal que lanzamos cada viernes. Aprovechando toda la información interesante que hay en nuestra plataforma, queríamos compartir con todos vosotros de un modo divertido aquellas publicaciones, campañas, TikToks e insights que más nos han gustado. ¡Disfrutad!

5 escenas de fútbol

BrandSpotter™ incluye la detección de escenas y nuestro Scene Value Report proporciona a los usuarios toda la información sobre el rendimiento de los diferentes tipos de publicaciones – desglosados por engagement y valoración. Este tipo de informes son útiles a la hora de renovar o vender contenidos con los patrocinadores y de crear una estrategia de contenido en redes sociales. Estos son algunos ejemplos de clubes de fútbol europeos esta temporada.

Real Madrid-Entrenamiento

Las publicaciones sobre los entrenamientos son populares en muchos deportes, los aficionados quieren conocer qué sucede más allá del terreno de juego. Esta divertida foto de entrenamiento publicada por el Real Madrid recibió logró un engagement de 577.000 en Instagram.

Captura de Pantalla 2022-09-23 a las 13.35.19

Liverpool FC Women-Goal Graphic

Pocas cosas son más emocionantes y alegran más a un aficionado al fútbol que un gol de su equipo. El Liverpool FC Women logró más de 10.000 interacciones en este ‘goal graphic’ del gol de Katie Stengel, que marcó el tanto de la victoria el pasado domingo.

Captura de Pantalla 2022-09-23 a las 13.38.20

FC Barcelona-Score graphic

Los gráficos con el resultado de un partido son una buena forma de informar a los aficionados sobre cómo ha ido el encuentro. Esta publicación del FC Barcelona, que suma más de 792.000 interacciones, es un gran ejemplo, ya que sus patrocinadores de camisetas, Nike y Spotify, aparecen en primer plano lo que general valor y visibilidad al patrocinio.

Captura de Pantalla 2022-09-23 a las 13.40.40

Chelsea FC-Cumpleaños

¿A quién no le gusta celebrar los cumpleaños de sus jugadores favoritos? Las publicaciones de cumpleaños son un recurso en redes sociales, como se ve en esta publicación del Chelsea deseando un feliz cumpleaños a Christian Pulisic, con un engagement de 285.000.

Captura de Pantalla 2022-09-23 a las 13.42

LaLiga x Estadísticas de los jugadores

Son muchos los deportes que ofrecen las estadísticas de sus jugadores. Con la emoción que rodea a la llegada del FIFA23, LaLiga publicó este post con las estadísticas de los jugadores destacando los 3 mejores defensas de la liga en el nuevo juego. La publicación logró más de 174.000 engagements.

Captura de Pantalla 2022-09-23 a las 13.46.40

4 posts de cultura pop

Hablar de cultura pop en redes sociales es una apuesta segura. A los aficionados al deporte les encanta ver a sus atletas favoritos en acción pero también quieren que los equipos y los jugadores sean cercanos. Los clubes, los atletas y las marcas pueden crear un contenido que sea auténtico mediante la cultura pop, utilizándola de forma divertida y atractiva. A continuación, cuatro grandes ejemplos de esta semana.

Ted Lasso y EA Sports

Ted Lasso es un fenómeno mundial, hasta el punto de que EA Sports ha incluido al equipo ficticio en su próximo juego FIFA23. Los fans de FIFA podrán jugar con su equipo favorito de la serie de Apple TV+, el AFC Richmond, entrenado por el adorable Ted Lasso, el personaje favorito de los fans. El anuncio tuvo mucha repercusión en redes sociales, así se ve reflejado en esta publicación de ESPN FC.

Captura de Pantalla 2022-09-23 a las 13.49.18

Savannah Bananas

Los Savannah Bananas están siendo el foco de atención por su estilo único a la hora de jugar al béisbol, el modo «Banana Ball». Los jugadores tienen bailes TikTok coreografiados en el campo, elaborados walkouts y participación de los aficionados durante el partido. Conoce más sobre este revolucionario estilo de béisbol en este artículo del LA Times.

SavannahBananas

Cleveland Browns y House of The Dragon

‘House of the Dragon’, la precuela de la exitosa ‘Game of Thrones’, se estrenó hace poco más de un mes. Los Cleveland Browns han creado su propio cartel de «House of the Dog» con el logo de HBO.

Captura de Pantalla 2022-09-23 a las 13.52.33

La reseña de la pizza de Barstool Sports

Barstool Sports combina la cultura pop con los deportes y han sido capaces de dominar el mercado no tradicional de los aficionados al deporte con sus programas de entrevistas deportivas, reseñas de pizzas y mucho más. En este vídeo vemos la crítica gastronómica a una pizza en el tailgate de los Buffalo Bills. Viendo cómo se ha elaborado la pizza, con un archivador (sí, sabemos que es difícil de creer) no es de extrañar que el engagement del vídeo en TikTok sea de 161.000.

BarstoolPizzaREview

3 artículos para leer

Consulta algunos de nuestros artículos favoritos de la semana.

Giants, Heretics y KOI en la VCT europea de VALORANT-Movistar eSports

Sin duda ha sido la noticia de la semana en los esports. Tres equipos españoles competirán en esta nueva liga junto a otros equipos como Fnatic, Vitality, NaVi, BBL Esports, Team Liquid entre otros.

Apple ultima el patrocinio de la Superbowl: el mayor evento deportivo y musical del año-El Español

Será Apple Music el que patrocine el evento de medio tiempo de la Super Bowl, algo que servirá para publicitar novedades como los nuevos AirPods Pro.

5 informes de Blinkfire para gestores de redes sociales – Blog de Blinkfire Analytics

Conoce cinco informes de Blinkfire que pueden ayudar a los social media managers a pasar menos tiempo haciendo números y elaborando informes y más tiempo analizando datos para obtener la  información más valiosa y útil para su entidad.

2 estrellas de la MLB en busca de la historia de los jonrones

Este año sin duda pasará a la historia en la MLB, una estrella emergente y un legendario y veterano jugador están a un par de jonrones de convertirse en leyendas y en ganarse un hueco en Cooperstown, el Salón de la Fama del Béisbol.

Aaron Judge

La superestrella de los Yankees, Aaron Judge, está a un paso de hacer historia conforme se acerca al récord de jonrones en la temporada regular de la Liga Americana, de 61, establecido por Roger Maris en 1961. Judge tiene actualmente 60 jonrones y le quedan 13 partidos de la temporada regular. Judge tiene la oportunidad de unirse a los bateadores más importantes de la historia del béisbol, como Sammy Sosa, Mark McGwire y Barry Bonds, que tiene el récord con 73 jonrones en 2001.

AaronJudge_60HR

Albert Pujols

Albert Pujols también persigue un récord de jonrones. El legendario jugador de los St. Louis Cardinals, que actualmente ocupa el cuarto puesto de todos los tiempos en cuanto a jonrones, se encuentra a dos home runs de los 700 de su carrera, tras conseguir su 698 jonrón el pasado fin de semana.

AlbertPujols698

1 insight para compartir

Aquí tenéis un Global Ranking con los 30 clubes de esports que competirán el próximo año en la nueva competición de Valorant.

valorant 2023 GR

Escrito por Rocío Valls - 23/09/2022 - 173 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *