Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

El efecto Messi
Artículos, Blinkfire Analytics, Uncategorized

El efecto Messi

El mundo del fútbol ha vivido unos días muy agitados con el anuncio de la marcha de Leo Messi del FC Barcelona y su posterior incorporación al Paris Saint-Germain (PSG). Los días posteriores a su fichaje por el club parisino se produjo un movimiento sin precedentes en redes sociales. A continuación, vamos a analizar tres áreas principales: el engagement, los seguidores y la exposición a los patrocinadores.

El traspaso de Messi + interacciones en redes sociales

En apenas una semana el PSG ha conseguido unas cifras desorbitadas. Casi cuadriplica el engagement de un club como el Chelsea FC y duplica el del antiguo equipo del argentino, el FC Barcelona.

El traspaso de Messi + seguidores en redes sociales

A continuación vamos a poner el foco en los followers y qué mejor modo de hacerlo que comparando la llegada de un deportista trascendental con figuras tan importantes como Cristiano Ronaldo o LeBron James. Las dos superestrellas se unieron en julio de 2018 a la Juventus y Los Angeles Lakers respectivamente. Hemos revisado las cifras de seguidores de sus equipos una semana después del anuncio de su llegada. Mientras que el crecimiento de seguidores del equipo italiano fue espectacular, la comparación del PSG con el equipo angelino es reveladora.

Publicaciones con más engagement del PSG y sus jugadores

Por último, y sin duda lo más importante, la presentación de Messi supuso una oportunidad increíble para los patrocinadores del club francés. Accor, sponsor principal de la elástica del PSG, recibió 300 millones de interacciones en una semana entre posts en los canales propios del equipo y de sus jugadores. Sí, has leído bien, 300 millones de interacciones.

Aquí tenéis algunas de las publicaciones con más engagement.

Primeras horas de Leo Messi como jugador del PSG
Mbappé da la bienvenida a Messi

Anuncio del fichaje de Messi
El reconocimiento médico en 433

Escrito por Daniel Rogalski - 19/08/2021 - 225 Views