Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Más datos de Facebook Insights: Reach y Demographics
Funcionalidades

Más datos de Facebook Insights: Reach y Demographics

La industria del deporte y el entretenimiento lleva mucho tiempo usando métricas del mercado publicitario para medir el valor de los patrocinios en los medios de comunicación. En la televisión esto supone hacer estimaciones de audiencia y aplicar un valor CPM, de la misma manera que se haría para comprar anuncios.

En el mundo digital, y especialmente en las redes sociales, la industria publicitaria ya no necesita hacer estimaciones porque la mayoría de las acciones realizadas por los usuarios son medibles.  Ya no hace falta tomar una muestra, extrapolar los resultados (primera aproximación) y luego multiplicarlos por el número de impresiones o el alcance (otra aproximación, ya que no tienes forma de saber si alguien realmente ha visto tu contenido). Ahora la industria da más importancia a algo mucho más medible: el engagement, es decir, las interacciones de los usuarios con el contenido publicado.

Sin embargo, como a esta industria le cuesta cambiar, no sorprende que Facebook también proporcione datos sobre impresiones y reach (alcance) de sus posts. Si eliges seguir usando el modelo de la vieja escuela y valorar tu contenido en redes usando el reach, ahora puedes hacerlo también en Blinkfire. Muchos patrocinadores todavía piden estos números en lugar de los de engagement, así que nos alegra poder proporcionar estos datos con sólo un click, 24 horas al día. Y no es sólo una forma de hablar.

En los ejemplos que tenéis bajo estas líneas podéis ver que el reach se mostrará ahora como una nueva métrica en diferentes secciones dentro de Blinkfire.  Podréis verlo en informes como Sponsorship o Media Kit y también en la vista sencilla de post.

Sponsorship

Vista sencilla de post

Media Kit

¿Dónde están mis seguidores?

Además de los nuevos datos de reach, nuestros clientes con licencia Pro ahora tendrán la opción de adquirir una nueva funcionalidad añadida: datos demográficos. En las próximas semanas y meses vamos a lanzar nuevas herramientas relacionadas con la segmentación demográfica. En cualquier caso, si tienes una licencia Pro y quieres hacer un upgrade para tener acceso a esta funcionalidad y poder comparar los datos demográficos entre distintas entidades de nuestro sistema, escríbenos.

Escrito por Steve Olechowski - 03/07/2017 - 1405 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *