Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Artículos

¿Tu organización está en el nuevo o en el viejo mundo del patrocinio deportivo?

Cuando hablamos a diario con clientes potenciales, ya sean equipos o patrocinadores, apenas tardamos un par de segundos en saber si han hecho la transición desde el viejo al nuevo mundo del patrocinio deportivo. Nos basta con el tipo de preguntas que nos hacen y la forma que tienen de valorar y vender patrocinios. ¿Sabes si tu organización ha dado ya el salto y tiene a la gente indicada en el departamento de digital? Aquí tienes algunos indicios para saber si estás en el viejo o en el nuevo mundo:

Impresiones vs Engagement

Viejo mundo: ¿Cuántas impresiones hemos conseguido?
Nuevo mundo: ¿Cuántos engagements hemos conseguido y qué contenido genera un mayor engagement?

Las interacciones digitales y sociales se miden generalmente en engagements, mientras que las impresiones se están convirtiendo en una métrica sin sentido. El marketing en redes sociales se compra y se vende en función del llamado coste por engagement (CPE), e incluso cuando hablamos de digital display normalmente el CPM se descuenta a menos que aparezca en un espacio donde se garantice la exposición. Si tu organización pregunta por las impresiones, es posible que estéis anclados en el viejo mundo.

Resultados pasados vs Estrategias futuras

Viejo mundo: Pregunta acerca de los resultados de la pasada temporada
Nuevo mundo: Pregunta sobre las mejores prácticas para aumentar el valor la temporada que viene

En el mundo digital con frecuencia lo que cuenta no es la hora y media que dura un partido, sino las 22 horas y media en las que muestras al equipo entrenando, jugando al FIFA en el hotel o en un acto promocional. Si no estás creando contenido las 24 horas del día, no estás alcanzando tu máximo potencial. Las organizaciones que han dado el salto al nuevo mundo saben que pueden crear valor para sus patrocinadores estudiando los éxitos de otras organizaciones y ajustando su estrategia, no mirando los números de la temporada pasada.

Informes puntuales vs Informes en tiempo real

Viejo mundo: ¿Puedes darme un informe puntual?
Nuevo mundo: ¿Podemos monitorizar en tiempo real y ajustar nuestra estrategia al vuelo?

Si navegas sin brújula de Nueva York a Lisboa, es muy posible que nunca consigas llegar a tu destino por culpa del viento y las corrientes que te desviarán de tu rumbo. Las organizaciones que estudian un informe puntual y a partir de él hacen planes para la siguiente temporada son como el marinero que establece un rumbo y ya no lo corrige. Las nuevas tecnologías de medición digital te permiten realizar ajustes en tiempo real y corregir tu estrategia para llegar al destino deseado, o incluso cambiar ese destino si fuese necesario.

Inventamos Blinkfire Analytics para que todo el mundo dentro del ecosistema del patrocinio pueda entrar a ese nuevo mundo. Nuestro objetivo es facilitar la medición de la exposición de la forma más apropiada posible, en tiempo real, porque hemos visto muchos datos que ya eran irrelevantes en el momento en que se entregaban.

Así que la próxima vez que necesites informes sobre el pasado para planear el futuro, pregúntate si estás en el viejo o en el nuevo mundo.

Escrito por Steve Olechowski - 09/06/2016 - 1168 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *