Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Buenas prácticas en el fútbol europeo
Artículos

Buenas prácticas en el fútbol europeo

Las redes sociales cambian constantemente, se adaptan a nuevas tendencias y los equipos también deben hacerlo para seguir captando la atención de los aficionados. Para hacerles la vida más fácil, hemos recopilado algunas de las mejores prácticas que hemos visto en el fútbol europeo.

Imagen de acción

Sabemos que las fotos durante el partido no siempre pueden ser perfectas, sin embargo es esencial que los equipos publiquen este tipo de contenido y que muestren en él a las marcas que aparecen en sus camisetas. Algunos de los contenidos que mejor funcionan en las redes sociales de equipos de fútbol son las fotos de sus jugadores durante los encuentros. Los clubes deben aprovechar estos momentos para dar visibilidad a sus patrocinadores. Cuanta más exposición haya en redes sociales, por más valor podrán vender los equipos sus patrocinios.

Aquí tenéis algunos buenos ejemplos del FC Barcelona, el Real Madrid, el FC Bayern München, el FC Internazionale y el Paris Saint-Germain.

Estar al tanto de las tendencias de TikTok

Si tu equipo todavía no está TikTok no sabemos a qué estás esperando para dar el paso. TikTok está creciendo a un ritmo frenético en todos los deportes profesionales, y el fútbol no es una excepción. Permite a los equipos publicar vídeos cortos exclusivos con las imágenes más destacadas de un partido, entrevistas a los jugadores y los retos más virales y mucho más. Esta red social ha hecho que el deporte sea más accesible que nunca para los aficionados de todo el mundo.

Para triunfar en TikTok hay que estar al tanto de los contenidos que son tendencia. Los influencers consiguen grandes cifras de engagement utilizando los «audios» de TikTok más populares y aprovechando el contenido que se ha convertido en viral.

Echa un vistazo a este post del Manchester United que logró más de 854K engagements con este vídeo de ‘si yo fuera’.

TikTok Man U

Retos de TikTok
Una de las características distintivas de TikTok son los retos. Ya sea bailando o mostrando las habilidades de los jugadores, los equipos se atreven con todo. Un ejemplo es el del Betis, que puso a todo su estadio a bailar al ritmo de ‘Despechá’ de Rosalía.

betis

El AS Roma adaptó el reto de las banderas pero esta vez Paulo Dybala no tuvo que decir a qué país pertenecían sino a un jugador de ese país.

roma

Escenas patrocinadas

Las escenas con presencia de marca siguen son muy utilizadas por los principales equipos de Europa. Además en Blinkfire pueden hacer un seguimiento del rendimiento de este tipo de publicaciones a través del Scene Value Report.

Hay muchos tipos de publicaciones que son similares en varios deportes como las imágenes de entrenamiento o cumpleaños. Una escena que es única en el fútbol europeo en comparación con Estados Unidos es la llegada de los jugadores. Mientras que los deportistas en Norteamérica llegan a los partidos de punta en blanco y luciendo a grandes diseñadores, los jugadores en Europa suelen llevar el chándal de su equipo en el que aparecen los patrocinadores del equipo. Esto supone una gran oportunidad para que los equipos muestren a sus marcas en un contenido que gusta mucho a los seguidores.

El Valencia CF da visibilidad a varios patrocinadores en la llegada de su jugador a través del autobús que lo lleva al estadio en un día de partido.

Player Arrival Valencia CF

Si quieres estar al día de todas las mejores prácticas y de equipos y ligas de todo el mundo, ¡consulta nuestro blog!

Escrito por Rocío Valls - 10/10/2022 - 150 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *