Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Blinkfire Analytics

Los eSports llegan a Blinkfire

No hace mucho os contábamos que nos encanta añadir nuevas competiciones a Blinkfire. Sin embargo, hay algo que todavía nos gusta más: añadir nuevos deportes. Después de disciplinas tradicionales como el fútbol, baloncesto, golf o tenis, ha llegado el momento de dar el salto a las nuevas tecnologías y añadir a nuestro sistema los eSports o videojuegos competitivos.

Este deporte nació en los años 70, pero se ha popularizado especialmente en la última década gracias al auge del juego online. Hoy en día los equipos y jugadores se dedican profesionalmente a jugar y los patrocinadores están invirtiendo cada vez más en ellos para no dejar escapar a su creciente masa de seguidores.

Según datos recientes de NewZoo, la industria de los eSports está creciendo a un ritmo de un 40% anual. En 2014 sus ingresos fueron de 194 millones de dólares y se espera que lleguen a los 765 millones en 2018. La mitad de esas cifras corresponde a publicidad online. Las partidas y competiciones se retransmiten tanto en televisión como en Internet y el número de aficionados se acerca ya a los 250 millones y superará con creces los 300 millones en los próximos 3 años.

El término eSports engloba una multitud de eventos, géneros y juegos diferentes (de estrategia, de lucha, juegos de disparos en primera persona…). De momento en Blinkfire hemos comenzado con uno de los juegos más populares, League of Legends, de Riot Games. DOTA 2, Starcraft II o Counter-Strike: Global Offensive son otros de los títulos con más seguidores.

La elección de League of Legends no se debió únicamente a su popularidad. En octubre se celebraron las League of Legends World Series 2015 y aprovechamos nuestras herramientas para realizar un seguimiento del evento a través de redes sociales.

El seguimiento únicamente se realizó de las semifinales y de los cuatro equipos que tomaron parte en ellas, pero fue más que suficiente para comprobar de primera mano el enorme tirón que tienen los eSports y cómo marcas como Coca-Cola, American Express, Monster o New Balance están ya apostando por estas competiciones. En sólo unos días recogimos más de 5.600 publicaciones en redes sociales relacionadas con el evento (por hashtag o por ubicación geográfica), de más de 3.400 usuarios y hubo 8,7 millones de engagements.

Con estos datos en la mano no tenemos ninguna duda de que apostar por los eSports es una decisión lógica y en las próximas semanas vamos a ampliar nuestro seguimiento de esta disciplina e incluiremos en nuestro sistema a los principales equipos, jugadores y patrocinadores de la industria.

Escrito por Christian Olivares - 19/11/2015 - 808 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *