Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Eventos

Defendiendo el ROI online: Blinkfire Analytics en la #SportsConf de HashtagSports

La semana pasada Hashtag Sports organizó #SportsConf, una videoconferencia online en la que participaban líderes e innovadores del mundo de la tecnología, los juegos, el deporte y los medios de comunicación. Blinkfire Analytics también se unió a los más de 80 conferenciantes para hablar sobre startups, tecnología, patrocinios deportivos y sobre cómo las marcas y los deportistas están reaccionando a la naturaleza social de los medios actuales. Aquí tenéis un pequeño resumen de cómo fue.

En un panel celebrado el pasado miércoles, nuestro cofundador Steve Olechowski habló sobre cómo las startups (¡como nosotros!) pueden trabajar con los equipos deportivos, ligas y marcas para beneficio de ambas partes. Moderados por Tom Richardson, CEO y fundador de Talent League, Steve y otros emprendedores explicaron el proceso necesario para encontrar y conectar con un partner en el momento adecuado. A menudo las piezas no encajarán y las dos partes no se encontrarán en el momento exacto y con las condiciones precisas. Ahí es cuando entran en juego la creación y mantenimiento de una buena relación. Como explica Steve, si los partners potenciales conocen tu producto y te tienen en mente, cuando se den cuenta de que tienen la necesidad de un producto determinado sabrán con quién tienen que contactar. Se trata de una necesidad producto-mercado que se satisface cuando eres educado y mantienes el interés (como nosotros).

Si haces un buen trabajo con un equipo, todos los demás también se enteran, explica Ben Davis, CEO y cofundador de Phizzle. ¿Y cómo consigues pescar a ese primer equipo? Steve da en el clavo: necesitas que los equipos y las ligas se den cuenta de que gastar dinero en ti hará que incrementen su flujo de caja neto. ¿Van a ganar más dinero si trabajan contigo? Nosotros estamos seguros de que sí lo harán si trabajan con nosotros.

Al día siguiente Jeff Mirmelstein y Mike Bolden, de nuestro equipo de ventas, hablaron sobre patrocinios deportivos con Will Yoder de Octagon. Después de debatir sobre lo que los atletas y la marcas buscan en una relación, Will elogió la habilidad única de Blinkfire Analytics para monitorizar las cifras de engagement de las marcas.

Will lo resume a la perfección: “El futuro de la interacción entre la gente y las marcas es online.” Y ahí entramos nosotros. Jeff explica la convergencia entre el marketing tradicional y las plataformas publicitarias y cómo las marcas están recibiendo activaciones cuando los aficionados publican y comparten fotos y vídeos en las redes sociales. Como ya deberías saber, nosotros somos capaces de controlar cuándo y dónde se manifiestan online los patrocinios offline. Además, tenemos la habilidad de medirlo y cuantificarlo. Will cree que eso es la bomba y tú también deberías.

Si todavía no te has unido a Blinkfire, puedes ver los vídeos completos para acabar de convencerte. Y ya que estás, deberías explorar tus opciones con nosotros en Blinkfire Analytics y ver si es el momento adecuado para asociarte con una startup (con nosotros, vaya) y mejorar tus patrocinios deportivos.

Escrito por Christian Olivares - 26/02/2015 - 813 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *