Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Funcionalidades

Media Kit: tamaño de la audiencia y crecimiento relativo

A principios de mes os desvelamos dos de nuestras últimas adiciones  a Blinkfire: los paneles Fan Insights y Media Kit. Hoy nos gustaría prestarle un poco de atención extra al panel Media Kit.

El panel Media Kit analiza de forma minuciosa la actividad social de un equipo comenzando por la métrica del tamaño de la audiencia, que muestra el número total de seguidores en cada canal, así como su crecimiento durante los últimos 30 días. Por ejemplo, el FC Barcelona publica actualizaciones para sus fans en seis canales distintos. La tabla del tamaño de audiencia te permite ver fácilmente qué canal social tiene más seguidores, que áreas necesitan mejorar y cuál es el engagement promedio diario en cada canal. En el caso del Barcelona, sus seguidores en Twitter dejan pequeños a los de Instagram. Sin embargo, los seguidores en Instagram han aumentado en casi un 10% en el último mes comparado con un crecimiento de sólo un 2,2% en Twitter.

En Blinkfire Analytics no sólo nos encargamos de hacer el trabajo duro para ofrecerte estos datos, sino que además te los presentamos de una forma visual. Teniendo en cuenta que el Barcelona consigue un engagement mucho mayor con sus fotos en Instagram que con sus tweets (la prueba también está en la tabla), sabemos que los elementos visuales conectan mucho más con la gente.

Y a propósito de eso, la siguiente herramienta del panel Media Kit es la métrica de crecimiento relativo. Esta métrica se encarga de enfatizar nuestro eslogan: seeing is measuring (ver es medir). Ver la simplicidad en los números te permite entender de forma mucho más sencilla el progreso de tu equipo en medios sociales. Incluso un novato en medios sociales entiende que cuanto más alta esté la línea, mayor crecimiento se está consiguiendo. Esta métrica mide el firme (o eso sería lo deseable) aumento de los canales sociales de un equipo durante los últimos 30 días. Si sólo con mirar el gráfico inferior no ves qué canal está funcionando para los Chicago Bulls, deberías revisarte la vista.

Un crecimiento relativo de 108,5% en los seguidores de Instagram desde octubre, pero sólo un 101,92% en Facebook. Estos números llevan a preguntarse cómo dirigirse a una audiencia social y cómo evaluar sus gustos reales. Te damos estas herramientas para que puedas diseccionar tu inventario social y desarrollar una estrategia que te permita mejorarlo.

Claramente Instagram es el canal con mayor crecimiento de los medios sociales. Sin embargo, Twitter también despegó el mes pasado para los New England Patriots. Si estudiamos la tabla del tamaño de audiencia y la gráfica de crecimiento relativo, los Patriots aumentaron sus seguidores en Twitter en casi un 5%, y superaron el crecimiento en Twitter del periodo anterior por un 10%. Ese incremento significa que están haciendo algo muy bien. Usando nuestros datos, serás capaz de monitorizar estos picos y desarrollar un contenido acorde.

Si reclamas hoy tu equipo, las cosas pueden ir muy bien para ti también. Podrás ver exactamente dónde se concentra tu engagement y cómo de bien has arrastrado a tus aficionados online. Comienza tu prueba gratuita de 30 días para analizar tus datos y conocer mejor a esa audiencia a la que necesitas impresionar.

Escrito por Christian Olivares - 24/11/2014 - 1310 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *