Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana
Funcionalidades

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana

Las tendencias de la semana de Blinkfire: El inicio de la temporada de la NBA, el fútbol universitario y mucho más.

Blinkfire 5-4-3-2-1 es un correo electrónico semanal que lanzamos cada viernes. Aprovechando toda la información interesante que hay en nuestra plataforma, queríamos compartir con todos vosotros de un modo divertido aquellas publicaciones, campañas, TikToks e insights que más nos han gustado. ¡Disfrutad!

5 Patrocinios en el fútbol americano universitario

El fútbol universitario está que arde y las marcas están sacando provecho a la emocionante temporada de CFB. Estos son algunos de nuestros patrocinios favoritos de la semana pasada:

College GameDay x Home Depot

El College GameDay es un elemento clave en el fútbol universitario que ofrece un plan adicional a los aficionados los sábados. Home Depot es patrocinador desde hace mucho tiempo del College Gameday, y sinónimo de los sábados son Lee Curso y Kirk Herbstreit.

Tennessee x Spotify

Spotify es protagonista de la serie Game Day Playlist de Tenneesse, en un post que muestra la lista de reproducción de un jugador antes del partido. Un gran ejemplo de una forma creativa de integrar de manera natural los patrocinios.

Cascos cromados de los Tar Heels x Jordan

Los Tar Heels de Carolina del Norte estrenaron sus nuevos cascos y uniformes la semana pasada. El equipo compartió en sus redes sociales la imagen de los uniformes Jordan y la publicación  generó más de 23.000 interacciones en Instagram.

Equipo nacional de la semana de Tennessee x Cheez-It Bowl

Tennessee fue nombrado equipo nacional de la semana después de su victoria frente a Alabama Crimson Tide con un gol de campo en el último segundo. Este fue un gran triunfo para Tennessee, ya que era la primera vez que ganaban a Alabama desde 2006.

Michigan x Coca-Cola

Coca-Cola patrocina los gráficos con el resultado de Michigan esta temporada. Los equipos universitarios recurren cada vez más a los patrocinadores en este tipo de activos para aumentar sus ingresos. Las marcas buscan patrocinar el contenido de los mejores equipos como Michigan, este post de Facebook logró más de 39.000 engagements.

4 publicaciones del inicio de la temporada de la NBA

La temporada 2022-23 de la NBA arrancó el pasado martes 18 de octubre, y hemos destacados algunos aspectos de los primeros días de la temporada. Atento a nuestro informe completo sobre los patrocinadores de las camisetas de la NBA que se publicará la semana que viene.

Los Warriors reciben sus anillos

Los Golden State Warriors recibieron el miércoles sus anillos de campeones de la NBA 2021-22. Este post de la NBA con los jugadores de los Warriors y sus nuevos anillos generó más de 284.000 interacciones.

Chase x Golden State

La noche del anillo de campeón de los Golden State Warriors estuvo patrocinada por Chase. El equipo comenzó donde lo dejó: con una gran victoria sobre Lebron James y Los Angeles Lakers. Este Score graphic publicado por los Warriors en Facebook da exposición a Chase y al parche de la camiseta del equipo, patrocinado por Rakuten.

Phoenix arranca la temporada con una remontada épica

Los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks nos regalaron un primer partido de la temporada. Los Suns remontaron una desventaja de 24 puntos para vencer a los Mavericks el miércoles por la noche gracias a los 28 puntos de Devin Booker. La NBA publicó este gráfico con el resultado junto con estadísticas del escolta de los Suns y superó un engagement de 571.000.

El fenómeno griego x Motorola

Giannis Antetokounmpo es uno de los jugadores de baloncesto más populares del mundo. El patrocinador de la camiseta de los Bucks, Motorola, estaba presente en su post de Instagram sobre el inicio de la nueva temporada. Este tipo de publicaciones de atletas superestrellas son muy valiosas para las marcas, ya que logró más de 374.000 interacciones.

3 artículos para leer

Consulta algunos de nuestros artículos favoritos de la semana en elEconomista.es, Marketing43Commerce y Motorsport.

Bimbo patrocinará al Barça femenino-elEconomista.es

El FC Barcelona cierra un acuerdo con Bimbo para el patrocinio de su equipo femenino. El conjunto azulgrana ha firmado con la marca de alimentación mexicana para que se convierta en main sponsor de la sección y aparezca en la manga de la camiseta de las jugadoras. La enseña compartirá espacio con Spotify, que aparece en el pecho de la equipación, tanto masculina como femenina.

Estas son todas las novedades publicitarias que TikTok ha presentado en su evento TikTok World-Marketing4eCommerce

Un factor diferencial de TikTok con otras redes sociales, es el alto nivel de interacción y atención que tienen con los usuarios. Es por esto que presentan Focused View, la siguiente generación del actual Video View presente en TikTok Ads Manager, con el que quieren ayudar a las marcas a impulsar su impacto. Estará disponible para los anunciantes de todo el mundo a partir del 20 de octubre.

F1 Arcade, el primer centro de simulación oficial de la Fórmula 1-Motorsport

F1 Arcade abrirá sus puertas el 24 de noviembre de 2022 en el centro comercial One New Change. Un bar de cócteles ofrecerá refrescos, mientras que se servirá comida basada en los lugares del calendario de la F1.

2 Estadísticas sobre los ganadores del Balón de Oro

Adidas homenajea a Karim Benzema

Esta semana, Karim Benzema, del Real Madrid, ganó su primer Balón de Oro, tras una temporada en la que ganó con el Real Madrid la Champions League y LaLiga. Adidas ha honrado a Benzema con el lanzamiento de una colección de merchandising, este post de Bleacher Report Football en el que mostraban la dorada colección ha superado el millón de engagements.

Distribución de seguidores de la bicampeona, Alexia Putellas

La jugadora del FC Barcelona y de la selección española, Alexia Putellas, se ha convertido en la primera futbolista y también en la primera española que gana dos balones de oro. Este hito lo ha logrado tras alzar el galardón también la pasada temporada.

Putellas ha sumado desde el pasado año más de 1,5 millones de nuevos seguidores en redes sociales donde cuenta con más de 3 millones de followers.

1 Insight para compartir

Ya está aquí el Global Ranking mundial del tercer trimestre de 2022 de Blinkfire Analytics con el top 10 de los equipos con más engagement y video views en redes sociales.

El Global Ranking de Blinkfire es una de las mejores maneras de comparar datos de redes sociales de otros equipos, ligas y deportes. Desde el fútbol europeo, la MLB, los Grandes Premios de F1, las finales de la WNBA y mucho más – ¡Blinkfire lo monitoriza todo!

Descarga nuestros Global Ranking del tercer trimestre de 2022 sobre el engagement total, engagement medio por publicación, video views totales y video views por publicación.

Escrito por Rocío Valls - 21/10/2022 - 180 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *