Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana
Tendencias

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana

Las tendencias de la semana de Blinkfire: la postemporada en la MLB, los mejores momentos en el fútbol europeo y mucho más.

Blinkfire 5-4-3-2-1 es un correo electrónico semanal que lanzamos cada viernes. Aprovechando toda la información interesante que hay en nuestra plataforma, queríamos compartir con todos vosotros de un modo divertido aquellas publicaciones, campañas, TikToks e insights que más nos han gustado. ¡Disfrutad!

5 momentos destacados del fútbol europeo

Erling Haaland continúa marcando

No descartamos que mientras estáis leyendo esto el noruego haya conseguido marcar unos cuantos goles más. El delantero del Manchester City es el futbolista europeo que más rápido ha llegado a los 100 goles y se ha convertido en el primer jugador de la Premier League que marca tres hat-trick consecutivos en su estadio. Gracias a sus éxitos, Haaland está generando una enorme exposición para el patrocinador de la parte delantera de la camiseta del Manchester City, Etihad Airways. Un ejemplo es esta publicación en la cuenta de Instagram de la liga británica que logró más de 858.000 interacciones.

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 16.14.44

Messi anota su 60 gol de falta directa

Lionel Messi marcó un fabuloso tanto de falta en la victoria del PSG sobre el Niza (2-1). El gol se hizo viral, ya que los paneles de vídeo alrededor del terreno de juego mostraron en ese momento a uno de los patrocinadores del club parisino GOAT, una marca que encaja a la perfección con el delantero argentino como GOAT (Greatest of All Time) del fútbol mundial. El PSG publicó esta foto en Instagram y alcanzó un engagement de 1,3 millones.

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 16.15.43

El Club Brugge sorprende al Atlético de Madrid

La victoria del conjunto belga por 2-0 ante el Atlético de Madrid le ha llevado a liderar su grupo de la Liga de Campeones. El equipo lo celebró en Instagram con este gráfico con el resultado, patrocinado por UNIBET, que recibió un 176% más de engagement que su engagement medio en esa misma red social este año.

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 16.16.47

Liga de Campeones-Manchester City-Nexen Tire

La Champions League publicó esta imagen de la dupla de oro del City Haaland-Foden. La publicación en Instagram, que generó más de 808.000 interacciones, tiene como protagonista al patrocinador de la manga del Manchester City, Nexen Tire.

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 16.17.38

Las mejores prácticas del fútbol europeo

Para facilitarte la vida, hemos elaborado una hoja de ruta con algunas de las mejores prácticas en redes sociales que hemos visto en el fútbol europeo durante esta temporada.

Consulta nuestro blog sobre las mejores prácticas del fútbol del viejo continente aquí.

4 momentos de la MLB

La temporada regular de la Major League Baseball 2022 ha finalizado pero la postemporada da su pistoletazo de salida hoy. Hemos reunido algunos momentos destacados para dar comienzo a la temporada de beisbol en octubre.

Judge batea 62

Aaron Judge estableció un récord de temporada en la Liga Americana esta semana, al conectar su 62º jonrón. Se encuentra en el cuarto lugar de todos los tiempos en cuanto a jonrones en una sola temporada, detrás de Sammy Sosa, Mark McGuire y Barry Bonds.

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 16.18.30

Los Seattle Mariners rompen su sequía de playoffs

Los Seattle Mariners pusieron fin a su sequía de 20 años en la postemporada después de asegurar una plaza en las AL Wild Card Series. La marca New Era fue visible en la celebración del equipo mientras los jugadores se rociaban con champán para brindar por su tan ansiada victoria.

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 16.19.49

Postemporada de la MLB-Budweiser

Aquí tienes una playlist de los anuncios de postemporada de la MLB en Instagram. Las publicaciones, patrocinadas por Budweiser, han conseguido más de 908.000 interacciones en Instagram.

Comienza el beisbol de octubre

La postemporada de la MLB arranca hoy viernes 7 de octubre con las AL Wild Card Series y la NL. No te pierdas nada; Blinkfire tendrá todos los datos de patrocinios, redes sociales y mucho más sobre jugadores, estadios y equipos cuando comience el beisbol en octubre.

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 16.21.57

3 artículos para leer

Consulta algunos de nuestros artículos favoritos de la semana en Adweek, Sprout Social y Forbes.

Cómo las marcas trabajan sus campañas de marketing en torno al Mundial 2022 – Adweek

Lee el artículo para descubrir algunas de las mejores campañas de los patrocinadores oficiales y otras marcas de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Los equipos deportivos profesionales no deberían twitter los resultados negativos – Marketing Brew

Pese a que este artículo de Marketing Brew detalla por qué los equipos deportivos profesionales no deberían publicar sobre sus derrotas, nuestros datos en Blinkfire demuestra lo contrario.

Cómo la SD Huesca convirtió su brazalete en un homenaje a los rivales y en un activo digital-Blinkfire

En agosto de 2021 lanzamos el Blinkfire Inventory Manager con una idea clara: poder ayudar a nuestros clientes a vender y gestionar su inventario. Tras más de un año en marcha hemos querido conocer de la mano de la SD Huesca cómo esta herramienta puede ayudar a los equipos.

Descarga aquí el Case Study completo

2 posts de la pretemporada de la NHL

¡La temporada 2022-23 de la NHL comienza hoy! No pierdas de vista nuestro blog para una tener actualización completa de los patrocinios de la NHL la semana próxima.

Boston Bruins y Rapid7

Este es el primer año en el que los equipos de la NHL tendrán patrocinadores en sus camisetas. Los Boston Bruins acaban de presentar como sponsor de su camiseta a Rapid7, una empresa de ciberseguridad.

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 16.23.40

Nashville Predators y El mes del legado hispano

Los Nashville Predators lucieron camisetas de calentamiento especiales para el Mes del legado hispano en beneficio de su fundación y de organizaciones de las comunidades hispanas y latinoamericanas.

Captura de Pantalla 2022-10-07 a las 16.24.21

1 insight para compartir

Te traemos los datos de rendimiento en TikTok por engagement y visualizaciones de los tres primeros cuartos de 2022.

tiktok Q3 insight SPA

Escrito por Rocío Valls - 07/10/2022 - 219 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *