Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana
Funcionalidades

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana

Las tendencias de la semana de Blinkfire: Comienzo de la Liga de Campeones, los semifinalistas del US Open y mucho más.

Blinkfire 5-4-3-2-1 es un correo electrónico semanal que lanzamos cada viernes. Aprovechando toda la información interesante que hay en nuestra plataforma, queríamos compartir con todos vosotros de un modo divertido aquellas publicaciones, campañas, TikToks e insights que más nos han gustado. ¡Disfrutad!

5 publicaciones del inicio de la Liga de Campeones

El balón de la Champions League echó a rodar el martes y es mucho el contenido que la competición, sus participantes y los medios de comunicación han publicado desde entonces. Aquí tienes cinco posts para destacar el inicio de la liga. 

Campeones de la Liga de Campeones

La Champions publicó este gráfico con todos los campeones preguntando a los aficionados quién se llevará la ‘orejona’ a casa esta temporada. La publicación logró más de 1,1 millones de engagement Instagram.

Real Madrid, campeón 2021-22

El actual campeón, el Real Madrid, está preparado para defender su título de la Liga de Campeones. Este post de Instagram publicado en la previa de su partido ante el Celtic CF superó las 708.000 interacciones y da una valiosa exposición a los patrocinadores de las equipaciones del Real Madrid, Adidas y Emirates Airline. 

El Chelsea cambia de entrenador

Después de una sorprendente derrota por 1-0 ante el Dinamo de Zagreb, el Chelsea FC despidió a su entrenador Thomas Tuchel. El alemán ha tenido una carrera exitosa con el Chelsea ganando aumentando el palmarés del equipo londinense, en 2021 logró la Champions League tras haber llegado al equipo en 2021. 

Bellerín-FC Barcelona

Después de 10 temporadas en el Arsenal y un año de cesión en el Betis, Héctor Bellerín vuelve a su ciudad natal para jugar en el FC Barcelona. Bellerín mostró la nueva equipación del equipo en sus redes sociales y logró más de 119K engagements en Twitter. Las publicaciones de bienvenida en las que un equipo anuncia un nuevo jugador son activos muy valiosos dentro del contenido en redes sociales, tanto por el engagement como por la visibilidad que se da a los patrocinadores.

Neymar-PSG

Neymar, uno de los deportistas más populares del mundo, mostró su emoción por comenzar una nueva temporada de la Liga de Campeones. Los clubes que invierten en grandes talentos reciben retorno también fuera del campo. Este post del brasileño superó los 1,7M de engagement en Instagram, lo que se traduce en una valiosa exposición para los patrocinadores del del PSG, Nike y Qatar Airways. 

4 estadísticas de la primera semana de fútbol universitario de la NCAA

Los 5 mejores equipos por engagement – Semana 1

Utilizando el Global Ranking de Blinkfire, hemos elaborado una clasificación de los 5 mejores equipos por engagement total de la primera semana de NCAA College Football.

NCAAFootball_Week1

Score graphic – Alabama

Los gráficos de resultados son un modo sencillo de atraer a los fans en redes sociales después de un partido.  Alabama Football, uno de los equipos más populares y exitosos del país, publicó esta foto en Instagram con el patrocinador ATI Physical Therapy. El ‘score graphic’ generó más de 99.000 interacciones para ATI.

Jugador de la semana – Stetson Bennett IV

El mariscal de campo titular de Georgia, Stetson Bennett IV, recibió los honores de Jugador Ofensivo Nacional de la Semana de la Fundación Walter Camp Football después de lanzar 368 yardas y tres touchdowns.

La foto de felicitación de Georgia en Instagram generó más de 30.000 interacciones al tiempo que daba visibilidad al patrocinador del uniforme, Nike, con un gran logo de la marca. ‘Bama añadió las cuentas de Instagram y Twitter de Bennett IV en el pie de foto de la publicación, las universidad siempre buscan promocionar a sus jugadores a través del NIL (name, image and likeness).  

Los equipos de fútbol universitario más populares por estado

USA Today Sports publicó un gráfico con los datos de las tendencias de Google que destacan los equipos de fútbol universitario más populares por estado. Algunos equipos tienen bastantes seguidores fuera de su estado. Por ejemplo, Notre Dame es popular en Dakota del Norte y Nueva York, y Alabama es popular en Utah y Maine. 

3 artículos para leer

«Publicidad, no sólo entretenimiento»: Por qué el anuncio de Nike en TikTok fue el más creativo de julio – Marketing Week

TikTok puede ser una plataforma difícil para crear contenido porque los profesionales del marketing necesitan encontrar un equilibrio entre la diversión y la publicidad. Si el contenido solamente es entretenido, este no logrará permanecer en el recuerdo de los consumidores. Este artículo se sumerge en un ejemplo de cómo Nike resolvió con éxito ese difícil problema en TikTok.

Mundial de Qatar 2022: Las marcas posicionan ya sus campañas publicitarias y acciones de marca-PuroMarketing

El mes de noviembre arranca la Copa del Mundo y las marcas ya están preparadas para uno de los acontecimientos que congrega a más telespectadores del mundo. 

Nike rinde homenaje a Serena Williams en su retirada-Reason Why

Los spots de homenaje de Nike se han convertido en un género publicitario en sí mismo y la saga cuenta con una notable pieza más desde el pasado sábado día 3, cuando la marca estrenó “Serena Legacy”, una pieza en la que homenajea a la gran tenista Serena Williams y en la que destaca el impacto que la californiana, a través de sus éxitos, sus actitudes y manifestaciones, ha tenido en el deporte femenino. 

2 destacados del US Open

El Abierto de Estados Unidos de 2022, el último Grand Slam del año, en el que jugadores y marcas son el centro de atención cuando los aficionados acuden a Flushing Meadows, a sus televisores y a las redes sociales para verlo.

El último partido de Serena 

El último partido de Serena tuvo una media de 4,6 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que lo convierte en el partido de tenis más visto de la historia de ESPN. Jugadores, aficionados y periodistas escribieron en redes sociales sentidos mensajes de agradecimiento a Serena por todo lo que hizo por el deporte y por las mujeres. Uno de los más destacados fue el de su hermana, Venus Williams, que recibió más de 370.000 interacciones en su publicación de Instagram en la que coronaba a Serena como la GOAT del tenis. 

 

US Open y Rolex 

El US Open ha publicado los horarios oficiales de los partidos, junto con su socio de siempre, Rolex. Este es un ejemplo de cómo se combinan de forma creativa los patrocinios con el activo digital.

1 insight para compartir

Mediante el Global Ranking de Blinkfire, hemos elaborado una clasificación con los semifinalistas del US Open ordenados por número de seguidores en Instagram.

Una de las mayores sorpresas del US Open 2022 es Frances Tiafoe. Desde que derrotó a Rafael Nadal, Tiafoe se ha convertido rápidamente en el favorito del público en Nueva York. Ha logrado más de 87.000 nuevos seguidores durante el torneo, un incremento del 37,8%. Es el último estadounidense que queda en el torneo y el primer semifinalista de ese país en el cuadro masculino en 15 años, Tiafoe seguro que contará con el apoyo del público en su encuentro ante uno de los principales favoritos, Carlos Alcaraz.

Escrito por Rocío Valls - 09/09/2022 - 55 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.