Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana
Tendencias

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana

Blinkfire 5-4-3-2-1 es un correo electrónico semanal que lanzamos cada viernes. Aprovechando toda la información interesante que hay en nuestra plataforma, queríamos compartir con todos vosotros de un modo divertido aquellas publicaciones, campañas, TikToks e insights que más nos han gustado. ¡Disfrutad!

5 momentos del deporte

Esta semana ha estado llena de momentos y anuncios en el deporte. Desde la presentación de Luis Suárez con Nacional, pasando por la noticia de que de LaLiga tendrá a EA Sports como patrocinador principal, te lo contamos todo.

Luis Suárez y Nacional

En Blinkfire puedes medir el rendimiento de tus redes sociales incluyendo cómo la llegada de un jugador estrella puede llevar a un aumento de seguidores y engagement para su equipo. Lee más sobre cómo la llegada de Luis Suárez a Nacional hizo que sumaran más de 110.000 seguidores en las redes sociales del equipo, con datos de Blinkfire Analytics, por supuesto.

Luis Suarez Nacional

Le Tour Femmes

Después de 33 años sin disputarse, la edición femenina del Tour de Francia – Le Tour de France Femmes – volvió del 24 al 31 de julio. La carrera logró un seguimiento en televisión y en redes sociales sin precedentes.

tour femmes

Nuevo patrocinador principal de LaLiga

A partir de la temporada 2023-2024, la alianza entre EA Sports y LaLiga incluirá los derechos del naming para todas las competiciones de LaLiga; incluirá tanto la primera como la segunda división del fútbol español.Captura de Pantalla 2022-08-05 a las 19.14.46

Drama Alpine – Piastri- Alonso

La Fórmula 1 vivió un auténtico culebrón esta semana, ya que Fernando Alonso anunció el lunes 1 de agosto que la temporada próxima correrá para Aston Martin. Su actual equipo, Alpine, anunció el martes que el piloto de Fórmula 2 Oscar Piastri correría para el equipo, a partir de la temporada 2023, pero el australiano anunció en Twitter para decir que no iba a ser así. Las redes sociales echaron humo.

Screen Shot 2022-08-05 at 10.17.35 AM

Juan Soto a los Padres pero con un twist

Esta semana los San Diego Padres dieron la bienvenida a Juan Soto al equipo. Nuestro cliente, el San Diego Loyal SC le dieron una calurosa bienvenida mostrando la camiseta del equipo con su nombre en la espalda. ¿Lo mejor? Una valiosa exposición para los patrocinadores de la parte delantera y trasera de la camiseta.

Screen Shot 2022-08-05 at 10.26.50 AM

4 datos de la Eurocopa femenina 2022

La 13ª edición de la Eurocopa femenina terminó el pasado domingo 31 de julio con la victoria de Inglaterra sobre Alemania en Wembley.

Los 3 primeros puestos de Inglaterra Femenina

El domingo, el día en que Inglaterra se coronó campeona de la Eurocopa femenina de 2022, las tres publicaciones más importantes del equipo procedían de Instagram y Twitter, con más de 771.000 interacciones.

Screen Shot 2022-08-05 at 11.38.22 AM

Los 10 equipos de la UEFA con más engagement

El Global Ranking de Blinkfire es una herramienta de referencia fundamental. Aquí está la clasificación por engagement de las selecciones femeninas de la UEFA durante la Eurocopa Femenina 2022.

Screen Shot 2022-08-05 at 7.57.17 AM

Aumento de seguidores de la selección femenina de Inglaterra

Este pasado fin de semana las ‘Lionesses‘ ganaron su primer trofeo de la Eurocopa Femenina tras derrotar a Alemania por 2-1. Las inglesas sumaron más de 414.000 nuevos seguidores en redes sociales durante el mes de julio, el 61% de los cuales fueron el domingo, día en que se coronaron campeonas.

england growth

Lena Oberdorf

La alemana Lena Oberdorf llevó a su equipo a la final, ganó el premio a la mejor jugadora joven del torneo y vio cómo sus seguidores en Instagram se disparaban durante las tres semanas del torneo en un 123%.

Screen Shot 2022-08-05 at 8.34.41 AM

3 artículos para leer

Compartimos algunos artículos sobre patrocinio y redes sociales de Bloomberg, Business Insider y Record.

Las empresas de criptomonedas gastan 2.400 millones de dólares en patrocinios deportivos – Bloomberg

En el último año, empresas de criptomonedas como FTX, Coinbase y Crypto.com han gastado mucho para igualar la cantidad invertida en patrocinio de las marcas de cerveza, los fabricantes de automóviles

El explosivo crecimiento de los ingresos publicitarios de TikTok superará a YouTube en 2024, y su próximo objetivo es Facebook – Business Insider

Insider Intelligence predice que los ingresos publicitarios de TikTok se triplicarán hasta alcanzar casi 12.000 millones de dólares este año(alrededor de 11.300 millones de euros), superando a lo que suman conjuntamente Twitter y Snapchat, y alcanzando a YouTube en 2024.

Inglaterra vs Estados Unidos: Afición agotó boletos para amistoso femenil en menos de 24 horas – Record

La selección femenina de Inglaterra sigue generando un revuelo tras proclamarse campeonas de la Eurocopa de futbol. Luego de que se abrió la venta de boletaje para el partido amistoso contra Estados Unidos en el estadio Wembley en octubre, se vendieron 65 mil entradas en menos de 24 horas. La demanda fue tan fuerte que el sitio web para adquirir los boletos colapsó.

2 maneras de utilizar el Blinkfire Inventory Manager

El Blinkfire Inventory Manager es la mejor herramienta para lograr mejores precios y hacer seguimiento e informes de los acuerdos de patrocinio. Desde las Ad Rates en tiempo real y la Rate Cards hasta la gestión de activos, el BIM tiene las herramientas que tu organización necesita.

Genera Rate Cards

Utilizando los datos de redes sociales del pasado y actuales, construyes Rate Cards para vender el inventario futuro. Estas pueden ser generadas en base a canales sociales individuales, campañas específicas o activaciones de contenido, y más.

ezgif.com-gif-maker (11) (1)

Seguimiento de campañas

Las alianzas de marcas con los equipos se construye a menudo en torno a activaciones específicas de campañas con logos y/o hashtags personalizados. Mediante el uso de Campañas en Inventory Manager, los equipos y las marcas pueden seguir el rendimiento de esta y comparar los KPI.

Screen Shot 2022-08-05 at 11.16.10 AM

1 insight que querrás compartir

Con todos, toooodos los datos e insights que hay en Blinkfire aquí tienes un insight para que compartas con tus compañeros, en redes sociales, en Zoom o para que te lo guardes solamente para ti.

IG % 1 enero-26 julio-01

Escrito por Rocío Valls - 05/08/2022 - 213 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *