Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana
Artículos

Blinkfire 5-4-3-2-1: Tendencias de la semana

Blinkfire 5-4-3-2-1 es un correo electrónico semanal que lanzamos cada viernes. Aprovechando toda la información interesante que hay en nuestra plataforma, queríamos compartir con todos vosotros de un modo divertido aquellas publicaciones, campañas, TikToks e insights que más nos han gustado. ¡Disfrutad!

5 momentos deportivos para ver en bucle

1.Nadal vs Djokovic, una vez más

Dos de los mejores tenistas de todos los tiempos se enfrentaron en los cuartos de final de Roland Garros en lo que acabó siendo una emocionante victoria en cuatro sets para el GOAT de la tierra batida: Nadal. Algunos puntos del encuentro son para ponerlos en un museo.

nadal-djokovic-roland-garros

2.Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones (otra vez)

Después de ganar LaLiga y de lograr una remontada tras otra en la Champions League, el Real Madrid ganó la decimocuarta. No solo es el equipo con más Ligas de Campeones, sino que duplica los títulos del siguiente equipo de la lista (AC Milan con siete títulos).

RM UCL

3.Ventaja para los Celtics frente a los Warriors (1-0) en la Final de la NBA

Anoche los Boston Celtics y los Golden State Warriors se enfrentaron en el primer partido por el anillo de la NBA. Aunque Steph Curry está intratable, Boston ganó de forma relativamente cómoda por 120-108. Los Celtics publicaron así el gráfico con el resultado final, con el patrocinio de Arbella Insurance y Putnam Investments.

celtics-score-graphic

4.Argentina gana la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA

Los campeones de la Eurocopa, Italia, y los de la Copa América jugaron el pasado miércoles 1 de junio, ‘la Finalissima’. Los ‘albicelestes’ ganaron 0-3 y su capitán, Leo Messi, levantó el trofeo.

Diseño sin título (7)

5.Los equipos y las competiciones celebran el inicio del Mes del Orgullo

A medida que nos adentramos en el Mes del Orgullo de junio, los equipos muestran a través de las redes sociales su apoyo, aprecio y admiración hacia la comunidad LGBTIQ+.us-soccer-pride-month-flag

4 datos Blinkfire Analytics del mes de mayo

Mayo ha llegado a su fin, pero los datos permanecen para siempre. Hemos extraído un montón de métricas de este mes. Aquí tienes cuatro que seguro que te gustan.

1.Average video views por publicación

insights-may-video-views

2.Marcas con más engagement – F1

F1 TOP BRANDS

3.Marcas con más engagement – Baloncesto

basketball brands

4.Marcas con más engagement – Fútbol

soccer top brands

3 artículos sobre deporte y patrocinio que hay que leer

1.Prepara la próxima temporada con las Inventory Lists 

La temporada 2021-2022 ha terminado para muchos equipos y ligas, lo que significa que han llegado las merecidísimas vacaciones. Sin embargo para algunos departamentos dentro una organización deportiva como las patrocinios o marketing es el momento de analizar la temporada anterior y preparar la que viene.

inventory-list-blinkfire-analytics

2.Los Bananas de Savannah: «el mayor espectáculo en el deporte»

Coreografías de TikTok, árbitros bailongos y un entrenador que baila al ritmo de Tchaikovsky. Este equipo que compite en la Coastal Plain League suma y suma seguidores gracias a su apuesta por un contenido divertido y fresco en sus vídeos. De hecho no es la única vez que vamos a hablar de ellos en las tendencias de la semana, así de buenos son.

3.Gatorade deja de ser patrocinador de la NHL

Gatorade, patrocinador de la NHL desde 2006, ha optado por no renovar su acuerdo de patrocinio con la liga de hockey sobre hielo norteamericana. Esta decisión forma parte de un cambio más profundo y de un nuevo enfoque de estrategia para la empresa de bebidas isotónicas. Con más empresas del sector como Body Armor, Athletic Greens y BioSteel ganando popularidad, será interesante ver con quién se asocia la NHL.

2 cuentas que seguir

Esta es tendencia nueva para nosotros esta semana. Con el cinco veces ganador del Golden Glove entrando en la escena de las redes sociales y un Reel de Instagram de un equipo de béisbol «bailando», os suena, ¿verdad?.

1.Derek Jeter

Puede que Derek Jeter, ex yanqui y leyenda del béisbol, llegue un poco tarde a la fiesta de las redes sociales, pero lo ha hecho con fuerza. Jeter se unió a Twitter e Instagram el martes, y a día de hoy, viernes, tiene cerca de 577K seguidores.

derek-jeter-social-media

2.Savannah Bananas

Esta semana hemos encontrado nuestro nuevo equipo de béisbol favorito gracias a un Reel de Instagram de SportsCenter. Los Savannah Bananas saben cómo pasarlo bien. Tienen árbitros que bailan y bailes coreografiados en el campo. Este Reel al ritmo del éxito de Mason Ramsey «Before I Knew It» logró más de 3,7 millones de visitas.

savannah-bananas-sports-center
1 insight para compartir

Con la gran cantidad de insights y datos que tenemos Blinkfire, te ofrecemos un insight cada semana para que lo compartas, ya sea en las redes sociales, en Zoom… donde tú quieras.

Ya hemos vivido un tercio de la temporada de F1, ya que la Gran Premio de Mónaco del pasado domingo fue el séptimo del curso.

Aquí está el Global Ranking desde el comienzo de la temporada hasta hoy, del 20 de marzo al 3 de junio. Dos equipos han dominado hasta ahora – Red Bull Racing (cinco victorias) y Scuderia Ferrari (dos victorias).

F1 GLOBAL RANKING_june3

Escrito por Alexis Prousis - 03/06/2022 - 247 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *