Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

CD Leganés, ingenio ante la cuarentena
Artículos

CD Leganés, ingenio ante la cuarentena

Con la suspensión de muchas competiciones, entre ellas LaLiga, las entidades deportivas han tenido que recurrir a la imaginación para dotar de contenido sus redes sociales.

Uno de los partidos suspendidos fue el CD LeganésReal Valladolid, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Pero esta suspensión no frenó al club madrileño que recurrió a la creatividad para que el balón no dejara de rodar.

Los días de partido, la cuenta de Twitter del Leganés es la herramienta utilizada para narrar el minuto a minuto del encuentro, al igual que la previa y el post partido. Se trata de una red social en la que el conjunto ‘pepinero’ cuenta con una amplia legión de seguidores.

Para seguir generando engagement e interactuar con sus seguidores, el Leganés fue fiel a su rutina: los días previos al encuentro publicó su póster online del mismo pero esta vez con una frase que hacía referencia a la realidad: “Nada que anunciar. Sin afición no es fútbol”.

La idea de jugar un partido suspendido, de que el fútbol continuara y, con él, la ilusión de sus aficionados fue un éxito. La respuesta fue unánime y positiva, esta publicación logró el tercer puesto en el ranking de engagement en Twitter esta temporada con más de 17.000 interacciones.

Y llegó el día del partido

Para hacerlo lo más real posible, la campaña se llevó a cabo íntegramente en Twitter, con un minuto a minuto del encuentro, pero en lugar de jugadas, los tweets iban enfocados a la importancia de permanecer en casa estos días y con el hashtag #QuédateEnCasa.

¿Y cómo lo hicieron? Llevaron a su cuenta de Twitter la emoción que se vive en los 90 minutos que dura un partido de fútbol. 32 publicaciones, que superaron las 53.000 interacciones, el minuto a minuto del partido: alineaciones oficiales, revisión del VAR, y, cómo no, goles.

Las publicaciones realizadas durante el Leganés-Real Valladolid del pasado 14 de marzo lograron el récord de interacciones diarias en Twitter. Ese día, además, fue el segundo equipo de la competición que generó más engagement en Twitter.

Escrito por Rocío Valls - 25/03/2020 - 1093 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *