Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Funcionalidades

Presentamos nuestro servicio de valoración de inventario digital

Aquí tenéis el primero de una serie de posts que publicaremos en los próximos días sobre nuestro nuevo servicio de valoración.

Cuando lanzamos Blinkfire Analytics, lo primero que notaron los miembros del equipo fue que la valoración del inventario digital en el mundo del deporte se realizaba de forma manual. Es decir, se contrataba a empresas de investigación o se usaban cifras de audiencia televisiva que no se podían medir de forma adecuada. A nuestro equipo, formado por gente que había trabajado en el negocio de la publicidad en empresas como Google, YouTube y Twitter, así como en otras muchas webs, nos pareció una manera extraña y muy poco eficiente de hacerlo, sobre todo si tenemos en cuenta que la publicidad en el mundo digital lleva funcionando a través de subastas y marketplaces desde que Google lanzó AdWords hace más de una década, en 2004.

Cuando hemos echado un vistazo a esos informes de valoración digital realizados por empresas de investigación, hemos visto que generalmente listan seguidores e impresiones estimadas e incluyen datos de meses atrás, irrelevantes para el momento en el que el informe se entrega. Sin embargo, como podéis ver en el gráfico inferior, es normal que estos canales crezcan entre un 5 y un 20% al mes. Eso quiere decir que la gente de ventas está negociando acuerdos con cifras muy antiguas.

Todo esto es bastante nuevo en el mundo del deporte. El número de asientos en el estadio es fijo. Los datos de televisión, aunque pueden cambiar y expandirse en nuevos mercados para determinados deportes (la Premier League en Estados Unidos, por ejemplo), es más estacional. Pero es en las cifras de audiencia en los medios digitales y sociales donde los titulares de derechos y las marcas están viendo un crecimiento masivo. Lo digital está cobrando cada vez más importancia en la ecuación de la valoración de patrocinios. Es evidente que en el próximo ciclo de renovaciones los titulares de derechos (ligas, equipos, jugadores…) incluirán en sus acuerdos la distribución social.

Los canales sociales crecern entre un 5 y un 20% al mes

Nosotros queríamos hacer algo diferente, algo que fuese más cercano a los mecanismos de análisis y monitorización que habíamos creado en FeedBurner, Google Analytics y otros muchos proyectos. Algo donde pudieras apretar un botón en cualquier momento y tener datos actualizados para la reunión que tienes dentro de media hora.

Hasta el momento hemos estado trabajando en fase beta con algunos de nuestros socios para determinar cómo se pueden usar estos datos en las negociaciones de patrocinio.

Hemos tenido a equipos de fútbol usando estas cifras para negociar el patrocinio en su camiseta o la renovación del nombre de su estadio; marcas que las han usado para controlar el retorno de la inversión de sus campañas en estadios en distintos deportes o agencias que aprovechan nuestros datos para gestionar las relaciones entre los titulares de derechos y las marcas y poder tomar decisiones mejor informadas. Todo ello con sólo pulsar un botón.

A lo largo de la semana os contaremos más cosas sobre este nuevo servicio de valoración. Por ahora, los usuarios con licencia verán cómo estos números empiezan a aparecer en el producto.

Valoración post a post

Desde la vista post a post (ver la imagen superior) a posts individuales, pasando por las vistas de vídeo para compartir o los desgloses por canal y por patrocinador (ver imagen inferior).

Valoración segmentada por canal social

Por favor, estad atentos para no perderos todo lo que os vamos a contar estos días sobre cómo estamos valorando el contenido en medios sociales, los distintos aspectos del producto que podéis adaptar a vuestro deporte o mercado geográfico específico y, por supuesto, cómo podéis usar Blinkfire Analytics para optimizar vuestros gastos o ganar más dinero a través del patrocinio.

Si no podéis esperar, ¡contactad con nosotros!

Escrito por Christian Olivares - 12/08/2015 - 725 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *