Kaká, Lampard, Villa… la MLS incrementa su alcance social
Es bien sabido que el fútbol no es el deporte favorito en Estados Unidos. Al contrario de lo que pasa en Europa y en la mayor parte de Latinoamérica, allí son el baloncesto, el fútbol americano o el hockey los deportes que tienen una mayor masa de seguidores, tanto en los estadios como en las redes sociales. Sin embargo, en las últimas décadas ha habido un esfuerzo importante para intentar que el fútbol se acerque al nivel de esos otros deportes en Estados Unidos.
Los logros de Kaká no son únicamente deportivos. El brasileño atesora más de 20 millones de seguidores en Twitter y más de 30 millones de fans en Facebook, donde sólo le superan Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Su llegada a la MLS le convertirá, con mucha diferencia, en el jugador más popular de la liga y aumentará de forma exponencial el alcance de una competición que hasta ahora tenía como principales estrellas a Thierry Henry y Landon Donovan, dos estrellas que acaban de colgar las botas.
Un ejemplo: después del primer partido del Orlando City SC el post con más engagements de los identificados por nuestro BrandSpotter™ era precisamente una fotografía de Kaká celebrando su primer gol con el equipo de Florida. El principal patrocinador del club, Orlando Healthcare, consiguió miles de engagements gracias a esa fotografía.
Aunque sin duda es el más importante, Kaká no es el único jugador mediático en la MLS esta temporada. El inglés Frank Lampard y el español David Villa reforzarán al New York City FC, la otra nueva franquicia de la liga estadounidense, mientras que en la NASL (¡sí, la NASL también está en Blinkfire!) podremos disfrutar de jugadores como Raúl González (New York Cosmos) o Ronaldo (Fort Lauderdale Strikers). De nuevo, el papel de estos jugadores no se limitará a su rendimiento deportivo. Villa, por ejemplo, tiene más de 16 millones de seguidores en Facebook y Ronaldo tiene casi 8 millones.
Pensad en el alcance mediático que implicará para los patrocinadores del New York City FC o del Orlando City SC que estos jugadores luzcan sus marcas. Imaginad también el poder que estos clubes tendrán a partir de ahora para negociar contratos de patrocinio con ellos… o el que tendrán los propios jugadores para negociar con sus equipos. Gracias a Blinkfire ahora es mucho más fácil medir cuál es realmente ese impacto y conseguir que equipos, jugadores o marcas rentabilicen a sus seguidores en redes sociales. Inicia hoy tu prueba gratuita en Blinkfire Analytics.
Sin comentarios