Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

2020, el año de Ibai Llanos
Artículos

2020, el año de Ibai Llanos

Ibai Llanos, vigente ganador del premio streamer del año en los Esports Award, ha tenido en el 2020 un año lleno de éxitos y no solamente por ese galardón. Ya contaba con miles de seguidores en sus redes sociales, pero en 2020 esa cifra ha aumentado hasta superar los más de 10 millones de nuevos seguidores. Solamente en lo que llevamos de diciembre Ibai suma más de 750.000 nuevos seguidores. En 15 días sus vídeos en YouTube acumulan más de 27 millones de visualizaciones y en Twitch 25 millones.

Llegada a G2
A principios de año, G2 e Ibai hacían oficial su fichaje como creador de contenido por uno de los equipos más importantes del universo esports. De comentarista de LVP a compartir filas con Rasmus «Caps» Borregaard, Carlos «ocelote» Rodríguez (fundador del club) o Martin «Rekkles» Larsson, a formar parte del equipo ganador de los splits de primavera y verano de la LEC y  finalista de Worlds 2019.

Esta relación ha convertido a Ibai en una de las personas más influyentes en el mundo del entretenimiento y le ha dado visibilidad más allá de los esports. A lo largo de este último año ha crecido en redes un 8% más que G2 y su ratio de engagement por follower es cuatro veces mayor que el de su equipo. La media de interacciones de las publicaciones de Ibai en Instagram es de 648.000 mientras que el engagement por post de G2 en esa misma red social es de 24.600.

Streams con futbolistas
Neymar Jr., Kun Agüero y Thibaut Courtois se han dado cita en las partidas de Among Us con Ibai y otros famosos streamers. De hecho, una de las partidas que jugó con el futbolista argentino del Manchester City es el vídeo con más visualizaciones de su canal de YouTube, más de 5,7 millones.

Los aficionados al fútbol han podido sentirse cerca de sus ídolos en una temporada difícil por los partidos disputados a puerta cerrada. Han podido disfrutar de su espontaneidad y conocerlos más allá del terreno de juego. Los enfados, piques y riñas de los participantes en estas partidas que genera el juego de moda han dado la vuelta al mundo y han protagonizado las publicaciones de medios deportivos.

Directo con Marc Gasol
Un hecho que ayuda a medir la repercusión que está alcanzando Ibai más allá de los esports es que el streamer vasco fue elegido por Marc Gasol para realizar una entrevista en la que habló de su fichaje por Los Angeles Lakers.

Un imán para las marcas
Las marcas no son ajenas al fenómeno Ibai Llanos. FIFA, Play Station, Netflix, Red Bull, Domino’s Pizza… todas ellas han querido contar con el streamer. Fue uno de los creadores de contenido elegidos por EA Sports para mostrar al mundo las novedades de FIFA 21, retransmitido en directo en el canal de YouTube de la marca de videojuegos.

Ibai, PlayStation y Netflix unieron sus fuerzas para crear ‘Unboxing’, el primer cortometraje de ficción rodado en su mayoría en directo. Aprovechando el lanzamiento de la nueva consola de Sony, Ibai iba a mostrarla a sus seguidores en directo sin embargo una serie de sucesos paranormales lo convierten en una película de terror que tuvo su continuidad en un cortometraje que unos días después se emitió completo en Netflix.

Domino’s Pizza también ha querido contar con Ibai para para protagonizar el segundo documental Domino’s Originals. A través de este proyecto, que cuenta con más de 3 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de Ibai, sus seguidores pueden conocer cómo fue su infancia, sus inicios en los esports y cómo vive en la actualidad.

No sabemos qué nos deparará el 2021, y no queremos hacer ningún pronóstico después de este año tan marciano, pero estamos seguros de que Ibai seguirá sumando seguidores a millones y siendo un referente en el mundo del entretenimiento incluso más allá de los esports.

Escrito por Rocío Valls - 17/12/2020 - 501608 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *