Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Novedades en Blinkfire: seguidores de Twitter en común y datos demográficos de Douyin
Blinkfire Analytics, Funcionalidades

Novedades en Blinkfire: seguidores de Twitter en común y datos demográficos de Douyin

Tenemos un par de novedades interesantes que afectan a nuestro informe de datos demográficos. Conocer a tus seguidores y saber de dónde son, su género o qué edad tienen son datos cada vez más importantes para las organizaciones deportivas y las marcas. Dar esta información al mismo tiempo que das cifras sobre tu contenido permite ofrecer un análisis más detallado y profundo. Estos días hemos añadido dos nuevas funcionalidades a nuestra oferta de datos demográficos: por un lado tenemos información sobre los seguidores de Twitter que se tienen en común con otras entidades; por el otro, datos demográficos de Douyin, la versión china de TikTok.

Seguidores de Twitter en común

Dentro del apartado de datos demográficos sobre Twitter, hemos añadido una nueva opción que muestra el solapamiento de seguidores con otras entidades. Como podéis ver en la imagen inferior, mostramos el porcentaje de seguidores de un equipo, liga u organización que también siguen a otras entidades. El ejemplo que usamos es de la Premier League y podemos ver que casi un 55% de sus seguidores en Twitter también siguen los canales de la Liga de Campeones, casi un 42% siguen también al Manchester United, un 36% al FC Barcelona, etc. La vista puede expandirse hasta mostrar las 25 entidades con un mayor porcentaje de seguidores en común.

Premier League Twitter Follower Overlap Blinkfire Analytics
Esta información es útil a la hora de crear contenido, dirigirse a una audiencia concreta o incluso a la hora de cerrar acuerdos de patrocinio. Además de estar disponible en nuestra plataforma, los usuarios pueden exportar también estos datos y acceder a ellos desde la API de Blinkfire.

Datos demográficos de Douyin

Durante el verano, integramos las plataformas chinas Douyin y Toutiao, que se sumaron a Weibo y WeChat. Ahora también hemos integrado los datos demográficos de Douyin al informe correspondiente (donde ya ofrecíamos los de Facebook, Twitter, and Instagram). Para disponer de estos datos, una entidad debe vincular su cuenta de Douyin a Blinkfire y los datos, por supuesto, serán completamente privados. Los datos demográficos que ofrecemos de Douyin consisten en la actividad de los seguidores, sus intereses, género, edad, ubicación por provincia y el tipo de dispositivo que utilizan.

Blinkfire Analytics Douyin Demographics with reports on gender, location

Douyin demographics


Comparar seguidores
Como en el resto de redes, puedes comparar los seguidores de Douyin en diferentes fechas y ver su evolución en el tiempo. Aquí tienes algunos ejemplos:

graph showing follower activity

followers by interest

Datos combinados
También puedes ver una vista combinada de tus seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y Douyin para entender mejor a tu audiencia.

Blinkfire Analytics Combined Demographics

 

No te pierdas ninguna de nuestras novedades.

Escrito por Alexis Prousis - 15/10/2020 - 790 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *