Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Novedades en Blinkfire: indicador de visibilidad por dispositivo
Blinkfire Analytics, Funcionalidades

Novedades en Blinkfire: indicador de visibilidad por dispositivo

Desde que en Blinkfire Analytics empezamos a medir la exposición de los patrocinios deportivos para marcas y organizaciones deportivas, siempre hemos intentado aportar una aproximación realista a esa medición, basada siempre en metodologías probadas por los datos y la ciencia. Un buen ejemplo es nuestro metodología de valoración, que trata de valorar la exposición que reciben las marcas en redes sociales de la misma forma en que funciona la publicidad en esas mismas plataformas.

Por el camino, hemos oído muchas veces de diferentes personas dentro de la industria frases como «Este logo es el doble de grande que este otro, así que debería valer el doble» o «No es posible que el logo de esa valla valga más que este overlay digital.» Estas sugerencias tenían sentido cuando todos teníamos televisiones con resolución estándar, pero no en el mundo actual. Estamos en un mundo multicanal y digital en el que interactuamos con múltiples dispositivos cada día y vemos contenido en pantallas con diferentes resoluciones y tamaños.

Teniendo eso en cuenta, decidimos  dar un paso atrás, olvidarnos del «es que siempre se ha hecho así» y considerar este problema desde una nueva perspectiva. Como somos una compañía que trabaja con inteligencia articial, ¿podíamos usar la IA para predecir la exposición de un logo basándonos en las formas en las que se consumen las redes sociales en múltiples plataformas y dispositivos?

La respuesta corta es sí. Nuestro equipo de ingenieros ha creado nuestro nuevo Strength Meter, un indicador de visibilidad que toma en cuenta el tamaño de un logo y su visibilidad en diferentes dispositivos: ordenador de sobremesa, ordenador portátil, tablet y smartphone, todo ellos gracias a la tecnología de BrandSpotter™.

Transparencia
La transparencia es uno de los conceptos clave en todo lo que hacemos en Blinkfire. A la hora de realizar informes, internos o externos, queremos que nuestros clientes tengan los datos más precisos y transparentes que sea posible. El nuevo Strength Meter es una parte importante de esa transparencia.

Exposición de marca por dispositivo
Este nuevo indicador de visibilidad permite a los clientes enternder mejor dónde están trabajando mejor la exposición que dan a sus marcas. Algunos logos puede que sean visibles en un portátil, pero no en un teléfono móvil. Mostramos estos datos para que nuestros clientes entiendan cómo el tamaño y posicionamiento de una marca afecta a la visibilidad.

Así funciona el nuevo Strength Meter
Ya tienes una idea de cómo funciona. Ahora vamos a verlo en acción.

LAFC player on social media

El ejemplo superior muestra un tuit de LAFC y la diferencia entre la visibilidad de Adidas y YouTube TV según nuestro indicador. Adidas ha sido detectada por BrandSpotter™ y sería visible en ordenadores portátiles y de escritorio; YouTube TV, también detectada por BrandSpotter™, sería visible en todos los dispositivos.

No te pierdas ninguna de nuestras novedades

Escrito por Alexis Prousis - 07/10/2020 - 580 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *