Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Las redes de Carlos Sainz pisan a fondo con su llegada a Ferrari
Artículos, Blinkfire Analytics

Las redes de Carlos Sainz pisan a fondo con su llegada a Ferrari

El pasado 14 de mayo se hizo que el piloto madrileño de 25 años formará parte de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ a partir de 2021. Un anuncio que ha tenido un impacto directo en sus redes sociales tanto a nivel de crecimiento de seguidores como de interacciones.

El día que Ferrari hizo oficial su fichaje las redes del piloto y las de su nuevo equipo aumentaron su número de seguidores de manera considerable. La cuenta de Instagram de Carlos Sainz sumó 73.000 nuevos followers el 14 de mayo, en Twitter logró 17.000 nuevos seguidores y en Facebook más de 3.400. En total, Sainz logró más de 94.000 nuevos seguidores hasta superar la cifra de 2,2 millones. Mientras que las de la escudería sumaron 28.000 nuevos seguidores.

Tal y como se puede observar en el gráfico, el fichaje de Sainz por Ferrari tuvo un efecto en sus redes los días previos al anuncio oficial y también el día posterior, el 15 de mayo, en el que sumó más de 30.000 followers.

Las redes de la escudería italiana también aumentaron sus seguidores: el 14 de mayo lograron 28.000 nuevos seguidores, 22.000 followers más que el día anterior.

Récord de engagement
Con una foto de Carlos Sainz de niño a los mandos de un coche rojo, el madrileño agradeció a todos sus fans el haber estado siempre a su lado y haberle ayudado a alcanzar un sueño como piloto. Un post que compartió en Instagram, Twitter y Facebook y que entre las tres redes sociales -cuatro posts en total ya que en Twitter lo publicó tanto en castellano como en inglés- sumó más de 436.000 interacciones. La publicación en su cuenta de Instagram, con 253.000 interacciones, se ha convertido en el post con más engagement del piloto.

Las redes también fueron su forma de comunicar a sus aficionados en agosto de 2018 que pasaba a formar parte de la familia McLaren. En esa ocasión su post en Instagram logró más de 30.000 interacciones. Dos años después, en el anuncio de su fichaje por Ferrari, ha logrado superar la cifra de 253.000 interacciones, un 339% más que en 2018.

Escrito por Rocío Valls - 19/05/2020 - 145 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *