Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Las nuevas estrellas del tenis: Coco Gauff y Bianca Andreescu
Artículos, Blinkfire Analytics

Las nuevas estrellas del tenis: Coco Gauff y Bianca Andreescu

La temporada de Grand Slam en el mundo del tenis llegó a su fin el pasado domingo en el US Open con la victoria épica de Rafa Nadal en cinco sets contra el ruso Daniil Medvedev y la de la joven canadiense de 19 años Bianca Andreesecu contra Serena Williams.

Mientras los campeones del circuito masculino en 2019 fueron los sospechosos habituales (el propio Nadal y Novak Djokovic), el tenis femenino ha asistido al nacimiento de nuevas estrellas que han ganado trofeos de Grand Slam por primera vez. Naomi Osaka ganó su segundo título de Grand Slam y su primer Open de Australia; Ashleigh Barty venció en Roland Garros; y Bianca Andreescu se coronó en el US Open. Además de estas ganadoras, el tenis femenino ha dado la bienvenida a Cori “Coco” Gauff, de solamente 15 años, que tuvo un papel destacado en Wimbledon.

A medida que estas jóvenes jugadoras mejoran sobre la pista y avanzan en el ranking, su notoriedad y su seguimiento en redes sociales no paran de crecer y ahí es cuando las marcas llamarán a sus puertas.

El ascenso meteórico de Gauff y Andreescu

Verano de 2019 (poned de fondo ‘Summer of 69’ de Bryan Adams). No hay duda de que dentro de unos años Gauff y Andreescu mirarán atrás y considerarán que ha sido uno de los momentos que han definido sus carreras.

Bianca Andreescu

Andreescu se perdió la temporada de hierba mientras se recuperaba de una lesión, pero volvió a tiempo para las pistas duras y el resto es historia. Con victorias en Montreal en la Rogers Cup y en Nueva York en el US Open, la fama y la posición en el ranking de Andreescu subieron como la espuma. Sus seguidores en redes sociales y su engagement, también.

Del 1 de agosto al 12 de septiembre de 2019, los seguidores en Instagram de Andreescu crecieron en un 477%. Con ese espectacular aumento de seguidores también aumentó el engagement. De todo el engagement obtenido en 2019, un 74% se generó en ese mes y medio. Y eso que Andreescu publicó un 57% menos en ese periodo que en los siete meses anteriores.

pie chart bianca andreescu instagram engagements

Coco Gauff

El tenis americano llevaba tiempo buscando un joven talento como Gauff, sobre todo porque la histórica carrera de las hermanas Williams está cada vez más cerca de su final. Gauff no solo se une a los Taylor Townsend, Madison Keys, Sloane Stephens o Coco Vandeweghe, sino que también atrae a una legión de aficionados y jóvenes jugadores. El futuro del tenis femenino.

En Wimbledon vimos a Gauff, número 313 del ranking, convertirse en en la más joven en clasificarse para un Grand Slam y llegar a dieciseisavos. El mundo se enamoró de Gauff y su seguimiento en redes fue un buen reflejo.

Los seguidores de la joven tenista, de solo 15 años, crecieron más de un 400% en dos semanas, especialmente gracias a su victoria en tres sets contra Polona Hercog en treintadosavos, el 6 de julio.

coco gauff twitter growth during wimbledon 2019

Los patrocinadores ven el potencial

Tanto Gauff como Andreescu forman parte de una nueva generación de jóvenes talentos que están robando el corazón de los seguidores del tenis en particular y del deporte en general. Por supuesto, eso significa que las marcas van a prestar atención. El valor de mercado de Naomi Osaka se disparó en 2018 tras su victoria en el US Open. Dejó adidas por Nike en 2019 y firmó acuerdos con Nissan y Citizen Watch.

El post en Instagram de Bianca Andreescu sosteniendo el trofeo del US Open trophy con Nueva York al fondo fue su post más destacado de 2019 con más de 246.000 interacciones. La canadiense ya tiene acuerdos con Nike y BMW, pero sus éxitos recientes harán que las marcas hagan cola para trabajar con ella. ¿Quizá marcas canadienses como Tim Horton’s o Canadian Tire?

bianca andreescu holding us open trophy

Como miembro de la agencia Team 8, la misma de Roger Federer, los acuerdos de patrocinio de Gauff no han parado de llegar: New Balance, Barilla, Head… ¿Será Coca-Cola, que también tiene su origen en Atlanta, como Gauff, la siguiente?

Tras su derrota frente a Osaka en la tercera ronda del US Open, Gauff agradeció al apoyo a Nueva York en este post de Instagram, que se convirtió en su post con más interacciones de 2019, dando exposición a Barilla y New Balance.

coco gauff celebrating at the us open

A medida que la temporada de tenis se acerca a su fin y con el torneo de Shenzhen en el horizonte, será interesante ver hasta dónde llegarán tanto Gauff como Andreescu y cómo su trayectoria se reflejará en sus redes sociales.

Escrito por Alexis Prousis - 17/09/2019 - 81 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *