Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

El Manchester United femenino, al nivel de equipos de la NBA
Artículos, Blinkfire Analytics

El Manchester United femenino, al nivel de equipos de la NBA

60.739. Es el impresionante número de personas que asistieron al Wanda Metropolitano para presenciar el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona femeninos. Un récord que seguramente sea eclipsado más pronto que tarde, sobre todo viendo el éxito del último Mundial Femenino, disputado este verano, donde estrellas como Megan Rapinoe, Amandine Henry o Sam Kerr acapararon la atención internacional. 

Aprovechando que las ligas de fútbol femenino en Europa empiezan más tarde que las masculinas (mientras que en Estados Unidos la MLS y la NWLS están cerca de terminar), queríamos echar un vistazo al engagement y valoración de estos equipos, así como ver cómo esos números se comparan con los de otras organizaciones dentro del deporte femenino. Para limitar nuestra investigación, nos hemos centrado en el Manchester United W.F.C., que iniciarán la temporada el 7 de septiembre en la FA Women’s Super League contra sus vecinos y rivales del Manchester City W.F.C.

Manchester United Women vs NBA y MLB

El Manchester United femenino está todavía en pretemporada, como la NBA y a diferencia de la MLB, donde la temporada está en marcha. Hemos comparado el engagement obtenido por el Manchester United en sus propios canales con el obtenido por los equipos de la NBA y MLS entre el 1 y el 31 de agosto de 2019:

total engagement team graph

Incluso en pretemporada, el Manchester United femenino ha generado más interacciones en sus redes sociales que los Colorado Rockies y Miami Marlins. Sus cifras superan incluso a las de los Atlanta Hawks o los Orlando Magic y únicamente se quedan por detrás de los Oklahoma City Thunder. 

Ejemplos de exposición a marcas

¿Qué hacer con todas esas interacciones en redes? Pues, por ejemplo, dar valiosa exposición a tus patrocinadores. El Manchester United femenino presentó hace poco un nuevo uniforme y se aseguraron de dar exposición a Chevrolet o Adidas en sus redes. En particular, esta  galería en Instagram generó más de 29.000 interacciones, convirtiéndose en el post con más engagement del equipo durante todo el mes de agosto.

manchester united women player

De forma similar a lo que ocurre con los esports, el deporte femenino sigue creciendo imparable en todo el mundo y generando unas cifras de exposición significativas para sus patrocinadores. En el caso del Manchester United, los equipos masculino y femenino comparten al patrocinador principal, pero no siempre ocurre lo mismo. El FC Barcelona femenino, por ejemplo, tiene como principal marca a Stanley Black & Decker (y no a Rakuten, como el masculino). El Mundial catapultó a muchas jugadoras a nuestro feed en redes, así que los espectadores que se fijarán en lo que ocurre esta temporada en las principales ligas femeninas sin duda aumentarán. 

Escrito por Daniel Rogalski - 06/09/2019 - 106 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *