Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Neumáticos: de la carretera a las redes sociales
Artículos

Neumáticos: de la carretera a las redes sociales

A medida que evolucionan los medios sociales y digitales, es posible que algunos os preguntéis cómo en Blinkfire Analytics nunca pinchamos y siempre aguantamos la presión para teneros al tanto de las mejores tendencias en deporte, redes y entretenimiento. Si habéis pillado la broma, el post de hoy tiene que ver con cómo los fabricantes de neumáticos están dejando su marca (otra broma, la última) en el ecosistema del patrocinio deportivo.

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en el patrocinio de una compañía de neumáticos pensamos en competiciones de motor: Nascar, Formula E, Formula 1… Sin embargo, si sigues a un equipo de la EPL o la NBA en Facebook, Instagram o Twitter, seguramente habrás visto aparecer marcas como Yokohama, Continental o Goodyear en una valla publicitaria o en una camiseta. Las marcas evolucionan y modifican sus estrategias de patrocinio para obtener más visibilidad y llegar a nuevas audiencias, lo que significa que el contenido que se consuma a través de dispositivos móviles supone una enorme ventaja.  

Usando datos del Brand Leaderboard de Blinkfire Analytics, éstas son las compañías de neumáticos que más exposición han obtenido en redes sociales en los últimos 30 días.

Como se aprecia en la gráfica superior Yokohama tiene una gran presencia gracias a la exposición que recibe tanto del Chelsea como de la propia Premier League. Aquí hay algunos ejemplos: 

chelsea soccer player

chelsea soccer coach holding jersey

 

Pirelli y Nexen Tire son las siguientes marcas con más presencia gracias a sus acuerdos con Inter de Milán y Manchester City. Goodyear, Apollo y Hankook, con acuerdos de patrocinio con equipos como los Cavaliers o el Real Madrid  completan el top 8.

Las marcas de neumáticos han desarrollado una estrategia de marketing centrada en patrocinar a algunos de los equipos y organizaciones más importantes del mundo. Comprar neumáticos no es algo que un consumidor se esté planteando a diario. Únicamente pensamos en ello cuando tenemos un pinchazo o llega el momento de renovar las ruedas. Aunque se trate de marcas no endémicas en deportes como fútbol o baloncesto, los acuerdos de patrocinio en estos deportes tan populares tienen mucho sentido. Gracias a un marketing inteligente, patrocinios y activaciones en redes sociales, los fabricantes quieren activar el reconocimiento y la notoriedad de sus marcas y que sean las primeras en las que pensemos cuando llegue el momento de comprar nuevos neumáticos.

Escrito por Daniel Rogalski - 03/09/2019 - 808 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *