Patrocinios deportivos y redes sociales

Valoramos patrocinios deportivos en redes sociales de forma automática y en tiempo real

Arranca la temporada 2019 de la MLS
Artículos, Blinkfire Analytics

Arranca la temporada 2019 de la MLS

Tras lo que ha parecido unas breves vacaciones de tres meses, la MLS está de vuelta. La temporada arrancó el sábado con el partido inaigural entre Philadelphia Union y Toronto FC, pero su inicio se ha estado preparando desde hace un mes, así que hemos echado un vistazo a las principales historias de la MLS durante la pretemporada y los datos sociales que han generado.

Luis Nani llega a Orlando City

Entre los jugadores que han llegado a la MLS este invierno, Luis Nani sin duda es el que generó más ruido, posiblemente por su brillante carrera y por haber jugado con jugadores como David de Gea, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo. Tras su fichaje por Orlando City SC, los Leones no dejaron pasar la oportunidad en redes sociales. En el día que se anunció el fichaje, los canales de Orlando City generaron más de 90.000 interacciones para Orlando Health, su principal patrocinador. Entre el 17 y el 20 de febrero, Orlando City fue el tercer equipo con mejor engagement por post, solamente superado por LA Galaxy y Los Angeles FC:

Orlando City Engagement Blinkfire Analtytics

Cincinnati tendrá equipo MLS

Mark Twain dijo una vez “Cuando llegue el fin del mundo, quiero estar en Cincinnati porque siempre está 20 años detrás.” Con la llegada de la 24ª franquicia de la MLS a Cincinnati, Twain estaría definitivamente equivocado, al menos sobre su estrategia en redes sociales. Desde el principio del año y hasta el 27 de febrero, el equipo más joven de la MLS va séptimo en engagement total, entre los San José Earthquakes y Sporting Kansas City. Tenemos muchas ganas de ver cómo lo hace FC Cincinnati en el campo, pero su equipo de redes sociales ya lo está haciendo estupendamente.

FC Cincinnati Blinkfire Analytics


Los Seattle Sounders se pasan al e-commerce

Desde una perspectiva de marca, la relación de entre Microsoft y los Seattle Sounders ha sido una de las más largas de la competición. Desde 2008, XBOX había sido el patrocinador principal de los de Seattle. Esta pretemporada ha marcado un cambio en esa relación: XBOX ha sido reemplazada por el e-commerce Zulily, con sede en Seattle. Asociarse con un e-commerce es poco habitual para la MLS, donde la mayoría de equipos tienen acuerdos con compañías de seguros, salud y financieras. Sin embargo, el acuerdo de los Sounders con Zulily es similar al de varios equipos de la NBA y sus parches: Bumble, Zenni, Wish Shopping, StubHub, FitBit o Squarespace son algunos ejemplos.

Seattle Sounders Blinkfire Analytics

 

Escrito por Daniel Rogalski - 01/03/2019 - 70 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *