Valoramos patrocinios en redes sociales, digital y Advanced TV/OTT.

Campeonato Nacional de Fútbol Universitario: Clemson barre a Alabama
Artículos

Campeonato Nacional de Fútbol Universitario: Clemson barre a Alabama

Los Alabama Crimson Tide se enfrentaron una vez más a los Clemson Tigers en el campeonato nacional universitario de fútbol americano. Es un choque con mucha historia porque se ha repetido en tres de los últimos cuatro campeonatos. El lunes por la noche, los Tigers derrotaron a Alabama 44-16 en la peor derrota de la carrera de Nick Saban al frente del equipo.

Aunque Clemson ganó de forma incontestable sobre el terreno de juego, sentíamos curiosidad por ver qué tal les había ido a ambos equipos en las redes sociales. Para ello, echamos un vistazo a las cifras de engagement de los dos para ver cómo jugarse el campeonato nacional (y perderlo o ganarlo) puede afectar al rendimiento de los canales sociales, al número de seguidores y al engagement.

Durante el transcurso de sus respectivas temporadas, (entre el 1 de septiembre de 2018 y el 7 de enero de 2019), tanto Alabama como Clemson sumaron aproximadamente 1,3 millones de interacciones en Twitter, con picos de engagement los días de partido. De nuevo, Clemson vence a Alabama con un 41% de su engagement en Twitter produciéndose en días de partido frente al 37% de Alabama.

Clemson vs Alabama CFB

Disputar el campeonato es un honor y un gran prestigio para ambos equipos. Ganar el partido, sin embargo, es lo que pone al equipo y a sus jugadores en el foco mediático y las redes sociales son un importante canal en esa exposición.

Clemson y Alabama publicaron 84 y 23 veces respectivamente en Twitter el pasado lunes. Clemson obtuvo una media de 1.300 interacciones por post, 500 más que Crimson Tide, que tuvo alrededor de 800 por post. En total, los Clemson Tigers obtuvieron más de 107.000 interacciones en Twitter (un sorprendente 9,5% de su engagemnt total en Twitter desde el inicio de la temporada). Alabama, por su parte, obtuvo únicamente 19.000 interacciones, un 1,7% del engagement total en Twitter esta temporada.

Es evidente que ganar un título nacional supone mucho más que un trofeo. Implica dar una valiosa exposición en redes sociales a su programa, sus jugadores y sus patrocinadores.

Escrito por Daniel Rogalski - 11/01/2019 - 697 Views

Sin comentarios

Please Post Your Comments & Reviews

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *